Empleo

Villena finaliza marzo con 46 desempleados menos

UGT pide mantener las restricciones hasta conseguir la inmunidad colectiva para así poder salvar el verano

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo Villena cierra marzo de 2021 con una reducción del desempleo de 46 personas (el año pasado fueron 299 parados más en este mismo periodo, marcado por el confinamiento y el Estado de Alarma) y una cifra total de desempleados de 3.610 trabajadores.

La bajada del paro registrado en Villena en marzo ha beneficiado por igual a hombres y mujeres, con 25 y 21 desempleados menos respectivamente. Por sectores, el descenso es generalizado, destacando el sector Servicios, con 34 nuevos contratos. La cruz en esta ocasión llega en la Construcción, con 6 nuevos desempleados.

El sindicato UGT hace una valoración positiva de estas cifras, que achaca a las menores restricciones que ha habido en marzo respecto a febrero y al inicio de la Semana Santa, además de ser un mes tradicionalmente favorable para el empleo.

Para la Unión General de Trabajadores, las medidas restrictivas deben continuar hasta alcanzar la inmunidad colectiva y evitar así una cuarta ola de contagios que induzca a nuevas paralizaciones de la actividad y someta a más tensión a la economía, algo que el sindicato considera clave “si se pretende que la temporada de verano sea un éxito, algo esencial para la economía española”.

Para ello, el sindicato considera imprescindible acompañar en estas dificultades a los hogares y a las empresas que están en peores situaciones, reforzando y ampliando las vías de ayuda existentes y no dejando a nadie atrás. Los ERTE, consideran, “han de seguir mientras sea necesario, manteniendo las rentas de las personas que no han podido volver a recuperar la actividad en su puesto de trabajo”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba