Villena Fútbol Sala femenino: Duro castigo para el gran juego realizado
Salieron las villeneras a por todas, aun sabiendo el potencial del Cádiz, y no tardaron en adelantarse en el marcador con gol de Yoli Cantó, que hizo un soberbio partido. Muy ordenadas tácticamente, fueron capaces de no dejar a una de las mejores plantillas de la 2ª División.
Durante toda la primera parte fueron muchas las ocasiones pero, unas veces por el excelente trabajo de las porteras gaditanas y otras por falta de definición, no se conseguía ese segundo gol que diera tranquilidad al equipo. Mucha presión para evitar la salida del balón y que la gran calidad que tienen la mayoría de sus jugadoras no saliera a relucir.
En la segunda parte más de lo mismo mucha entrega, garra y disciplina de juego haciín creer que se podía sacar algo positivo en tierras andaluzas, pero no fue así, a falta de 5 minutos para el final una jugada en la que el balón pega en una jugadora y entra en la red. Aún así las no se arrugan y disponen de dos claras ocasiones que no se consiguen materializar y a falta de 2 minutos llega el jarro de agua fría con ese segundo gol que tanto y tan bien buscaron las chicas de Kiko Oliva y que muchas de ellas fueron desbaratadas por los palos y por las intervenciones de Angy y Sandra que hicieron un gran partido.
No pudo ser, pero las sensaciones por parte del cuerpo técnico son muy buenas, según Óscar Iglesias: Vamos en una línea ascendente y veo como las jugadoras suben el nivel jornada a jornada, sabíamos de la dificultad del encuentro pero lo planteamos para ganar, nosotros no daremos un partido por perdido nunca y así será nuestra dinámica. Gran partido de Rochi, que va consiguiendo estar poco a poco al máximo, y de nuevo derroche de poderío defensivo de Peque y de Irene, que ayudó mucho en tareas defensivas.
Ahora vuelta a los entrenamientos y a preparar el derbi provincial que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Polideportivo de Villena con una nueva causa solidaria y una nueva asociación que el Club anunciará en las próximas horas.