Ciudad

Villena guarda silencio en memoria del empresario vasco asesinado por ETA

A las 12 del mediodía, parte de la Corporación Municipal, así como numerosos trabajadores municipales y cuantos ciudadanos se han querido sumar a esta protesta en la plaza de Santiago, han guardado 5 minutos de silencio en repulsa por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uria ocurrido ayer, a manos de la banda terrorista ETA, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.
Al acto han acudido tantos concejales del equipo de gobierno (Partido Popular), como del Grupo Municipal Socialista, que se encontraban en el Ayuntamiento de Villena en esos momentos. En primer lugar los asistentes a la concentración han guardado un minuto de silencio, tras el cual la alcaldesa, Celia Lledó, ha dado lectura a un breve comunicado:

“La ciudad de Villena expresa su más absoluta condena y repudia por el asesinato del empresario Ignacio Uria Mendizábal y manifiesta su afecto y cercanía a familiares, amigos y compañeros a los que, asimismo, trasladamos nuestras condolencias. Villena se siente solidaria con todas las personas amenazadas por el terrorismo, con las que compartimos un mismo compromiso con la libertad, la democracia y la convivencia pacífica, principios que en ningún caso pueden verse afectados por la iniciativa criminal de un grupo terrorista. Expresamos también nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a quienes diariamente luchan contra la lacra del terrorismo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba