Villena, harta de los problemas con el ferrocarril
El Pleno aprobará una moción exigiendo a Fomento, Renfe y Adif mejoras en el servicio ferroviario
El portavoz socialista, Javier Martínez, ha presentado hoy una moción impulsada por el PSOE pero que los socialistas hacen extensiva al resto de grupos políticos del ayuntamiento para presentarla de forma conjunta.
En ella, el ayuntamiento de Villena expresará a los responsables ferroviarios –Ministerio de Fomento, Renfe y Adif– su malestar por los constantes problemas que sufre el servicio en Villena, “una situación agravada estas últimas semanas con la vuelta a la normalidad tras el verano”, decía Martínez.
El edil subrayaba que “desde la pandemia” los usuarios de Cercanías “están sufriendo un deterioro progresivo del servicio, que no solo afecta a los ciudadanos de Villena, sino a los usuarios de toda la línea”, apuntando a los “retrasos y cancelaciones que se están sufriendo de forma continua, algunos de ellos casos sangrantes, que no han dejado de crear inconvenientes personales y profesionales a los usuarios del servicio, que no hacen más que expresar sus quejas tanto por los canales oficiales como a través de los medios de comunicación y redes sociales”.
Ante tales quejas, añadía Martínez, la respuesta siempre ha sido “disculpen las molestias”, pero consideramos que “eso no es suficiente, sino que hay que mejorar el servicio y garantizar una movilidad sostenible, fiable y segura”.
Por ello, el ayuntamiento va a aprobar una moción en la que se exige al Ministerio de Fomento que “priorice la inversión en las líneas de cercanías y media distancia, mejorando las condiciones de mantenimiento, instalaciones, ferrocarriles y personal”.
Además, se pide “un único canal de comunicación al usuario para recibir información sobre las incidencias de forma eficiente”, un “incremento de las frecuencias Villena-Alicante y Villena-Valencia” y una revisión de los precios del servicio de Alta Velocidad para que los usuarios de la estación de Villena puedan disfrutar de las mismas promociones y descuentos de las que se benefician otras estaciones, como la de Alicante.
Las obras de la estación van a buen ritmo
Aprovechando la comparecencia, preguntábamos al concejal por la marcha de las obras de accesibilidad en la estación de ferrocarril, señalando que “van bastante bien, avanzando de forma correcta y según lo previsto, aunque ya sabemos que las obras que conviven con la prestación de un servicio siempre son más lentas”.
En cualquier caso, Martínez insistía en que todo está transcurriendo según lo previsto, llegando a apuntar que se han recibido quejas de vecinos por arrancar algunos días los trabajos antes de la hora autorizada para ello.