Educación

Villena ilumina de verde el Teatro Chapí en apoyo al profesorado

El alcalde anuncia el gesto simbólico del Ayuntamiento para mostrar el respaldo de la ciudad a la comunidad educativa

El Teatro Chapí se iluminará de verde durante los próximos días como muestra de apoyo al profesorado. Así lo ha anunciado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en unas declaraciones difundidas a través de sus redes sociales, en las que ha señalado que esta iniciativa pretende visibilizar el respaldo institucional y ciudadano a la labor docente.

Según ha indicado Cerdán, la iluminación del principal edificio cultural de la ciudad busca expresar “el apoyo al profesorado” desde Villena, sumándose así a las muestras de reconocimiento hacia un colectivo esencial en la vida educativa y social del municipio.

Un gesto desde uno de los símbolos de Villena

La elección del Teatro Chapí no es casual. El edificio es uno de los espacios más representativos de Villena y su iluminación en color verde convierte el mensaje en un gesto visible para la ciudadanía, reforzando el carácter público del apoyo municipal.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Villena utiliza de nuevo un enclave emblemático de la ciudad para trasladar un mensaje institucional vinculado a una causa social, en este caso el reconocimiento al trabajo de maestros, maestras y profesorado de los distintos centros educativos.

Apoyo a la comunidad educativa

El anuncio del alcalde llega en un contexto en el que la comunidad educativa continúa reclamando atención y reconocimiento a su papel dentro de la sociedad. En Villena, donde los centros escolares, institutos y espacios de formación tienen un peso destacado en la vida diaria de muchas familias, el gesto pretende servir como señal de cercanía hacia el profesorado y su labor cotidiana.

La iluminación verde del Teatro Chapí permanecerá activa “durante unos días”, según ha trasladado el propio Cerdán, como símbolo del compromiso de la ciudad con quienes sostienen desde las aulas una parte fundamental del futuro de Villena.

(Votos: 13 Promedio: 2.8)

2 comentarios

  1. Pues la verdad es que a mí, como simple ciudadano con derecho a opinar, lo de que los elementos más significativos del patrimonio y símbolos de la ciudad sean utilizados por los políticos para sus fines me hace muy poca gracia.
    Porque, ante el desconocimiento de qué órgano municipal ha acordado esta utilización del Chapí, no me queda más remedio que suponer que ha sido una decisión sectaria y de corporativismo profesional del señor alcalde, que supongo que habrá adoptado después de reunirse consigo mismo.
    Porque , además, la decisión lo es tomando partido en un enfrentamiento de un colectivo profesional contra una Consellería del partido político contrario al del alcalde, que, por cierto, le superó en bastantes votos en las últimas elecciones municipales.
    Y tampoco hay olvidar que el Teatro Chapí, aunque recientemente fuera adquirido (de aquella forma) por el Ayuntamiento, fue construido por suscripción popular, por lo que orgullosamente podemos afirmar que por ser del pueblo no merece ser utilizado oportunistamente para intereses particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.