Villena iluminará de azul Santa María en conmemoración del Día de la Enfermedad Celíaca
La edil de Sanidad, Alba Laserna, reclama más sensibilidad ante las dificultades de las personas que sufren esta dolencia

Villena se ha adherido a la campaña de sensibilización y concienciación que impulsa el Día de la Enfermedad Celíaca, que se conmemora este viernes, y que pretende concienciar del impacto que supone esta dolencia a las personas diagnosticadas.
En señal de apoyo institucional, el campanario de la Iglesia de Santa María lucirá de color azul en la noche del viernes 16 de mayo al sábado, 17 de mayo.
La edil de Sanidad, Alba Laserna, ha reclamado más sensibilidad ante las dificultades que sufren las personas diagnosticadas con esta dolencia, pero advirtió del peligro de aquellos que la sufren sin ser diagnosticados. Las cifras de la comunidad científica apuntan a que el 1% de la población de la Comunidad Valenciana sufre esta enfermedad, una dolencia crónica, autoinmune y multisistémica.
Laserna señaló la “importante labor que hacen las organizaciones de pacientes y familiares de personas con celiaquía, en especial a ACECOVA y en la necesidad de ofrecer alternativas saludables con alimentos adaptados a la dieta prescrita por sus médicos”.