Villena impulsa su comercio con una campaña de Navidad llena de experiencias y premios
Comercios y Servicios Vi lanza una campaña navideña secundada por más de 130 comercios

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Comercio, y la Asociación Comercios y Servicios Vi han presentado la campaña de Navidad del comercio local, una iniciativa conjunta que busca llenar las calles de actividad, fomentar las compras de proximidad y convertir Villena en un referente comercial durante las fiestas.
La concejala de Comercio, Paula García, ha señalado que, como cada Navidad, el objetivo es claro: “queremos que Villena esté viva en la calle, con acciones que inviten a pasear y a comprar aquí. La idea es sencilla: que cuando pensemos en regalos, pensemos primero en Villena”. García ha subrayado que la iluminación, la decoración y la programación municipal de diciembre hacen que la ciudad marque la diferencia respecto a otros años, recordando que “cuando compramos en Villena, ganamos todos”.
Cuatro ejes para una Navidad comercial activa
Por su parte, Eva Iglesias, presidenta de Comercios Vi, ha mostrado la ilusión del colectivo ante la campaña Navidad Vi 2025, destacando que es una de esas acciones en las que se percibe claramente el valor que aporta el comercio local a la ciudad. La campaña se articula en cuatro grandes líneas de trabajo:
-
Decoración de escaparates
Un total de 134 comercios se han sumado a la iniciativa decorativa, con escaparates invadidos por elfos navideños que llaman la atención, invitan a pasear y animan a comprar en el comercio local. -
Dinamización urbana y familiar
La campaña va más allá de la compra e invita a vivir experiencias en la ciudad. Desde este martes 16 de diciembre, arranca la Búsqueda del Elfo, una actividad dirigida a familias con niños. Los escaparates participantes cuentan con un cartel con código QR que, al escanearse, muestra un elfo o un Grinch. El reto consiste en encontrar 10 elfos diferentes, repartidos por los comercios de Villena. La aplicación guarda el progreso y permite ver los elfos encontrados. Quienes completen el reto entrarán en el sorteo de un viaje de un fin de semana para cuatro personas a Puy du Fou (Toledo). La campaña estará activa hasta el 7 de enero y el sorteo se realizará el 8 de enero. -
Ideas de regalo en la app 03400 Villena
Bajo el apartado “¿Y ahora qué regalo?”, la app 03400 Villena ofrece propuestas reales de los comercios asociados, con ideas variadas para inspirarse antes de salir de compras y apostar por el comercio local. -
Tarjeta regalo ‘De Villena lo Mejor’
Disponible durante todo el año, se presenta como una opción cómoda y segura para acertar en Navidad. Es personalizable, a partir de 20 euros, no caduca y puede utilizarse en más de 60 establecimientos. Se puede adquirir tanto en formato físico como a través de la app 03400 Villena.
Taller “Envuelve la Navidad”, una experiencia única
La campaña se completa con una actividad especial presentada por Abel del Rey, de Torbellino Animaciones: el taller “Envuelve la Navidad”. Durante los días 22 y 23 de diciembre, la Avenida de la Constitución, 25 (donde estaba Caja Murcia) se transformará en un auténtico taller de elfos, donde se envolverán gratuitamente las compras realizadas en comercios Vi.
El horario será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. El único requisito es presentar el ticket de compra de un comercio local. El espacio contará con diferentes tipos de elfos, papeles especiales y personajes que convertirán el simple acto de envolver un regalo en una experiencia mágica y diferente. Además, habrá un punto de venta de la tarjeta regalo ‘De Villena lo Mejor’.
Con esta campaña, Villena refuerza su apuesta por el comercio de proximidad, animando a vecinos y visitantes a disfrutar de una ciudad viva, decorada y llena de propuestas para vivir y comprar la Navidad en casa.

