Villena inicia el lunes la peatonalización de los accesos y salidas de cinco centros escolares
La medida del cierre del tráfico rodado 15 minutos antes y después del inicio y el fin de las clases mejora la seguridad en el entorno y fomenta el uso de transportes alternativos al coche
Las concejalías de Movilidad Sostenible y de Educación pondrán en marcha el proyecto de peatonalización de los accesos de cinco centros escolares de Villena durante el periodo previo al inicio y al final de las clases lectivas.
Esta iniciativa se aplicará en los centros Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, Ruperto Chapí, El Grec y Joaquín María López en horario de 8.45 a 9.15 horas por las mañanas y desde las 13.45 a 14.15 por las tardes. Esta medida también afectará al colegio concertado La Encarnación.
El concejal de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta, ha comentado que este proyecto ya ha contado con experiencias positivas en el curso anterior y que hoy se hace extensivo a más centros. Iniesta ha destacado que el cierre temporal a los vehículos de motor en las calles anexas a la entrada de los colegios ha reducido la accidentalidad, mejora la sensación de riesgo y fomenta el uso de vehículos como la bicicleta, el patinete o los accesos pie.
“Creemos que hay otros modelos diferentes de movilidad, que son más seguros y más baratos, al uso del coche particular. Y las pruebas piloto que hemos hecho así lo han demostrado, gracias a la comprensión de padres, madres y del vecindario del entorno”, ha comentado el concejal, quien también ha explicado que un espacio cerrado al tráfico también permite a los niños y niñas un mayor contacto con sus compañeros en un ambiente libre de coches.
¿Por qué el colegio concertado La Encarnación no está en letra negrita? ¿Sectarismo? ¿Es cosa de la nota de prensa del M.I. o del medio que la difunde?
Porque dice que le afectará, no que se le vaya a aplicar. Más que nada será cuando corten el acceso al Grec
Después de la experiencia del primer día de la «» gran idea»», no se sabe por parte de quién, lo que sí se ha podido constatar es que el peligro y el riesgo de que haya algún incidente grave ha aumentado considerablemente al tener que salir los coches por el desvío de Las Fuentes. Esperemos que no tengamos que lamentar ninguno o entonces se tendrían que buscar responsabilidades a quien ha tenido tan nefasta idea al cortar el tráfico en las calles de los colegios del Grec, Institutos y La Encarnación, donde que se sepa nunca ha ocurrido incidente alguno, y solamente con la regulación del tráfico con dos agentes durante 15 minutos al día.