Ciudad

Villena invertirá 36.000 euros en la redacción de un Plan de Movilidad

Es un paso obligatorio para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

El ayuntamiento ha adjudicado a la empresa madrileña Doymo, por 36.287 euros, que estarán financiados en parte por el IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), la redacción de un Plan de Movilidad, otro paso necesario para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Doce fueron las propuestas recibidas por el ayuntamiento para optar a dicho contrato, adjudicado finalmente a la mercantil madrileña, que presentó la oferta más ventajosa. La empresa tiene un plazo de 6 meses desde la firma del contrato para realizar el documento, que analizará la movilidad y el tráfico en nuestra ciudad y propondrá modificaciones para su mejora. El documento resultante debe ser incorporado y tenido en cuenta a la hora de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Villena.

El edil de Movilidad, Jesús Hernández, mostraba su satisfacción por la adjudicación y señalaba que el estudio permitirá realizar “un diagnostico certero de la situación del tráfico y la movilidad en nuestra ciudad y propondrá medidas para mejorarlo, incluyendo cuestiones como aparcamiento, accesibilidad, potenciación del transporte público, seguridad vial, etc.”. El objetivo, como siempre, “lograr una ciudad más amable, con más espacio destinado a las personas y menos a los vehículos, y seguir caminando en la línea de otras ciudades españoles y europeas donde están mucho más avanzadas que nosotros en ese sentido”.

Manuel Pineda, responsable de la adjudicataria, que ha realizado proyectos similares en muchas ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, explicaba que “es agradable trabajar en una ciudad como Villena, porque por su tamaño se pueden hacer transformaciones que mejoren la calidad de vida de la gente sin grandes inversiones”. La empresa tomará datos reales y realizará encuestas durante el mes de mayo, para finalmente proponer una serie de medidas encaminadas a potenciar la movilidad sostenible y segura e interconectar mejor todas las zonas de la ciudad”.

Somos conscientes, concluían, de que en ocasiones “las personas somos reacias al cambio, pero tras poner en marcha medidas de este tipo en otras ciudades, lo cierto es que nadie quiere volver atrás”.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba