Villena, lista para recibir un nuevo alud de música y visitantes
Los operarios de Sufriendo & Gozando ultiman a esta hora el montaje en la plaza de toros, que a partir de esta noche va a albergar tres eventos consecutivos que reunirán a miles de personas, de Villena, comarca y el resto de España (alguno incluso del extranjero el sábado), ofreciendo un menú musical para casi todos los gustos.
La edil de Turismo, Mercedes Menor, agradecía una vez más el esfuerzo de la promotora, destacando que los eventos de enero son el complemento perfecto para los grandes festivales de agosto, y nos permiten que Villena siga en el mapa y se ha hable de ella durante todo el año, una promoción, destacaba, aún mayor gracias a la entrada de Leyendas del Rock en el sello Mediterranew, lanzado por la Generalitat para promover los mayores eventos musicales de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Mari Carmen García, edil de Servicios, reiteraba el agradecimiento a Marcos Rubio por seguir apostando por Villena, recordaba que este año volverá a haber un servicio solidario de guardarropa a beneficio de Amif y subrayaba que al contrario que el año pasado, la calefacción este año va a funcionar, por lo que vamos a estar muy cómodos en la plaza. En cuanto al operativo previsto por el ayuntamiento, señalaba que durante el sábado habrá un servicio de limpieza especial de los aseos de la plaza, así como que se instalarán en las inmediaciones cuatro aseos portátiles, estando previsto un dispositivo especial para que el domingo por la mañana todo el entorno de la plaza esté ya limpio.
Para todos los gustos
Por su parte, Marcos Rubio destacaba la variedad estilística de los eventos, que abrirá esta noche a partir de las 10 la banda de origen villenero La Espartera, telonero de lujo para el que sin duda ha sido uno de los artistas revelación de 2017, Demarco Flamenco. La actividad continuará el viernes con el festival Villena Pop Night, que nos dará la oportunidad de disfrutar de varias bancas icónicas del pop español, como Mikel Erentxun, Nacha Pop, La Frontera, Tennesse y la gran sorpresa del año pasado, El Último Tributo, mientras que el sábado se pondrá la guinda con las 13 horas ininterrumpidas de música en directo del Fck Censhorship, que reunirá a lo más granado del punk rock nacional, con bandas como Narco, Reincidentes, El Último ke Zierre, poniendo la guinda los villenenses Maniática.
Con el montaje ya casi listo, Rubio señalaba que espera una afluencia de entre 1.500 y 1.800 personas al concierto de Demarco, de entre 1.200 y 1.500 al Villena Pop Night y entre 4.500 y 4.800 al Fck Censhorship, del que no obstante no se descarta que pueda colgar a última hora el cartel de No hay entradas, pues el aforo autorizado es de 5.000 personas.
Seguridad garantizada
El dispositivo de seguridad para todos los eventos estará una vez más a cargo de Cruz Roja, cuyo responsable, Javier Gandía, agradecía la confianza depositada por la promotora. Se ha habilitado una sala con 5 boxes y todo el material necesario para atender incidencias y realizar las primeras curas para no acudir al Centro Integrado si no es estrictamente necesario. El dispositivo contará con un médico, un enfermero y varios socorristas, además de una ambulancia, un equipo que además se verá reforzado con los voluntarios de Protección Civil, que repartidos por las gradas avisarán de posibles emergencias y atenderán y evacuarán en primera instancia a quien lo necesite.