Sociedad

Villena lleva la magia de los Reyes a la zona cero de la DANA

Medio centenar de voluntarios tomarán parte en diferentes Cabalgatas y repartirán juguetes en las poblaciones más afectadas

La implicación de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes con la llegada de los Reyes Magos no se va a limitar este año a Villena, sino que, gracias a la solidaridad y el empuje de algunos de sus integrantes, va a llegar también a algunas de las localidades valencianas más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre.

Mari Trini Gandía, miembro de la Agrupación de Navidad y Reyes, recordaba cómo, desde el minuto cero, Villena se volcó con las poblaciones valencianas, recogiendo una gran cantidad de enseres y productos de primera necesidad, hasta el punto de ser reconocida nuestra población por la gran cantidad de materiales enviados.

A partir de ahí se han ido tejiendo redes de colaboración, una de ellas con el grupo de voluntarios nacido y coordinado con el bar La Cantina, del barrio de Ruzafa, cuyos parroquianos comenzaron como un grupo de voluntarios y en la actualidad coordinan a un ejército de más de 800 personas volcadas en prestar todo tipo de ayuda, cada una en función de sus posibilidades, desde limpieza hasta cuidado de animales, pasando por trabajos técnicos, asistencia psicológica a los afectados o seguimiento de tratamientos médicos.

Ahora, explicaba Gandía, se reclamaron furgonetas para poder poner en pie, aunque sea de forma simbólica, Cabalgatas de Reyes en las localidades más afectadas. Después reclamaron trajes de Paje, algo que también podía proporcionar la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, que directamente ha pensado que podía colaborar aportando los propios pajes… pero el número de voluntarios ofrecidos ha sido tal que finalmente será necesario un autobús para llevarlos, que va a sufragar el ayuntamiento.

En estos momentos, se espera que tomen parte en la salida 45 voluntarios de Villena, 26 de los cuales van a hacer de pajes en las desfiles organizados para el 4 de enero. Divididos en grupos, cada grupo tomará parte en desfiles, junto a muchos más voluntarios llegados de otros lugares, en dos poblaciones diferentes, entre las que se encuentran Albal, Benetússer, Catarroja, Picanya y Sedaví, es decir, algunas de las más afectadas por la DANA.

Además de tomar parte en los desfiles, concluía Gandía, los voluntarios también van a llevar “un montón” de juguetes recogidos gracias a la solidaridad de la ciudadanía, trasladando “alegría y esperanza” a los niños de las zonas más dañadas por la riada.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba