Villena mantiene su pulso contra Educación por el distrito único para la escolarización
Reunido ayer jueves en una sesión extraordinaria, el Consejo Escolar Municipal de Villena acordó rechazar la división de la ciudad en dos 2 áreas, como le exige la Dirección Territorial de Educación. Así la ciudad persiste en la necesidad del distrito único para el proceso de escolarización, que comenzó el pasado día 3 y en el que los padres siguen con la incertidumbre de si podrán matricular a sus hijos en el colegio deseado.
En la reunión se produjo un intenso debate entre los integrantes del Consejo Escolar Municipal, insistiendo los partidarios del distrito único en el perjuicio para las familias si se modifica el mapa escolar estando ya iniciado el proceso de escolarización.
Asimismo se puso sobre la mesa que la última propuesta de zonificar remitida por la Dirección Territorial, llegó fuera del plazo legal al estar ya abierto el proceso de escolarización, de modo que se va a pedir a los servicios jurídicos del ayuntamiento que estimen si es posible impugnarla.
Finalmente la sesión se resolvió con el rechazo a la zonificación del mapa escolar, contando con 13 votos en contra, 7 abstenciones y 1 voto a favor. La resolución de esta votación será remitida a la Dirección Territorial de Educación, que tendrá ahora la última palabra sobre la delimitación de las zonas escolares.