Economía

Villena, más cerca del puerto seco

Corporación, representantes de las empresas promotoras, Plataforma Nodo Levante Interior y Foro Económico y Social analizan los últimos avances del proyecto

El alcalde y concejales del equipo de gobierno, ediles de la oposición, representantes de la empresa ECHO XXI e Eiffage, promotoras de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la estación intermodal, así como integrantes de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior y el Foro Económico y Social se han reunido para compartir los avances de los últimos meses en el proyecto de Puerto Seco en Villena.

En la reunión de valoración y seguimiento del proyecto, se presentó un pequeño resumen de los pasos dados en el último año, en qué punto se encuentra la tramitación y cuál es la hoja de ruta a corto plazo. En este sentido, Juan Carlos Roca, de la empresa ECHO XXI, adelantó que la documentación para la tramitación del PIES (Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible), necesario para la autorización de la Zona de Actividades Logísticas, se está ultimando. Al mismo tiempo, Antonio Canovás, de la empresa Eiffage manifestó, de nuevo, su compromiso con el puerto seco de Villena. “Un proyecto que tiene todas las condiciones para ser viable”, indicó.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, subrayó que “se están dando los pasos necesarios para conseguir un proyecto que cambiará el futuro de la ciudad y vamos de la mano con la Generalitat Valenciana, que está dirigiendo los pasos para que las tramitaciones sean fructíferas”.

Por su parte, el representante de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, Jorge García, indicó que "las conversaciones con la Generalitat nos refuerzan en que Villena es el mejor lugar para ubicar un puerto seco en la provincia de Alicante. Y apuntó que "al mismo tiempo, nos gustaría tener un apoyo más explícito sobre esta cuestión”.

En el acto, promovido por la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, los grupos municipales y las entidades sociales revalidaron el consenso que ya se firmó hace años sobre el puerto seco en Villena. Todos los actores se comprometieron a seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad.

El Nodo Logístico que planea Villena contempla más de un millón de metros cuadrados configurado por parcelas de grandes dimensiones y servicios dedicados al sector inmologístico. Junto al Nodo, se planea una ZAL, que se compone de 700.000 metros cuadrados, anexos a la actual zona industrial de La Bulilla, que se integrarían en el proyecto de Levante Interior.

(Votos: 10 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba