Villena muestra su repulsa contra el último atentado de ETA con una concentración silenciosa
Este mediodía, la Corporación Municipal en pleno, así como numerosos trabajadores municipales y cuantos ciudadanos se han querido sumar a esta protesta en la plaza de Santiago, han guardado 5 minutos de silencio en homenaje al militar fallecido en el último atentado de la banda terrorista ETA y a las personas que resultaron heridas tanto en esta explosión como en las otras que estos terroristas han provocado este fin de semana.
Al acto han acudido tantos los concejales del equipo de gobierno (Partido Popular) del Ayuntamiento de Villena, como los de la oposición (PSOE y Los Verdes). En primer lugar los asistentes a la concentración han guardado un minuto de silencio, tras el cual la alcaldesa, Celia Lledó, ha dado lectura al siguiente comunicado:
La madrugada del 21 de septiembre, la banda terrorista ETA volvió a sembrar el terror y a perturbar la paz en nuestra sociedad con la violencia. En esta ocasión las víctimas han sido miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, costando la vida al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz.
Hoy nos concentramos una vez más para mostrar nuestra más contundente repulsa a los terroristas y toda la estela de dolor y muerte que acarrean. Queremos que nuestra voz se oiga alta y clara, que llegue hasta los asesinos, que sepan que con sus actos no nos van a hacer caer en el desaliento. Los municipios valencianos vamos a hacer todo lo posible por combatirlos y conseguir una sociedad libre y en paz.
Frente a este cobarde ataque deseamos expresar nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familiares y amigos, con la esperanza de que acabe esta barbarie asesina.
Con dolor, pero con serenidad. Con la convicción demócrata que nos hace a todos más fuertes, libres y solidarios frente a la brutalidad y la intolerancia, guardemos hoy cinco minutos de silencio por la memoria de Luis Conde.
Una vez finalizado el discurso, el silencio se ha apoderado de nuevo de la céntrica plaza en memoria de las víctimas de la barbarie terrorista en nuestro país. Una vez finalizados los cinco minutos de silencio, la primera edil ha dado las gracias a los asistentes por mostrar su solidaridad con las víctimas del terrorismo, cerrándose el acto con un aplauso de todos los presentes.