Villena no recogerá más ayuda humanitaria hasta acabar con el stock y conocer su nuevo destino
El Ayuntamiento, que envió anoche el último cargamento, se coordina con los municipios afectados por la DANA sobre el destino y los materiales necesarios
El Ayuntamiento de Villena envió ayer por la noche un nuevo cargamento de ayuda a Benetússer (Valencia), municipio afectado por la DANA, con el material recogido de vecinos y entidades locales.
Por el momento, y a la vista del gran volumen de material existente, no se recogerá más productos en la plaza de toros hasta que no se realice un último envío hacia la zona afectada con todo el stock acumulado. La idea es no colapsar la capacidad de almacenamiento de los lugares de destino, que está por confirmar.
Las autoridades municipales están a la espera de indicaciones concretas en los próximos días para realizar un nuevo envío de material aportado por los vecinos. En los últimos días, muchas personas y entidades locales han realizado entregas de material básico como material sanitario, herramientas, alimentos no perecederos y agua en el dispositivo organizado en la plaza con la coordinación de Comercios y Servicios Vi, quien estableció la recepción de la ayuda con la Junta de Cofradías de Benetússer.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha destacado el “enorme ejercicio de solidaridad que ha hecho, una vez más, el pueblo de Villena. La gran cantidad de material enviado hacia la provincia de Valencia, pero los equipos allí desplegados nos han pedido ordenar nuevos envíos para no colapsar el operativo logístico. Informaremos según se produzcan las nuevas peticiones de ayuda, convencido de que el pueblo de Villena volverá a responder con generosidad y solidaridad que nos caracteriza”.
Cerdán ha agradecido la labor que los voluntarios de Villena también han realizado en los últimos días en distintas zonas afectadas por las fuertes lluvias y las riadas de la pasada semana.