Política

Villena no tendrá presupuesto para 2019 antes de las elecciones

Esquembre alude a “dificultades técnicas” para justificar la no presentación de cuentas. El PP a la “falta de ideas y proyecto” de Los Verdes

El ayuntamiento celebrará este jueves un Pleno extraordinario para resolver algunos de los últimos trámites pendientes que quedan de legislatura, y entre ellos, aunque en repetidas ocasiones ha señalado el alcalde que se haría todo lo posible por aprobar un presupuesto, no se encuentra el mismo.

El primero en hablar de ello era el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, que recordaba que “el alcalde afirmó por última vez hace un mes que sí lo habría”. Además, recordaba, “ya son 6 o 7 los borradores de presupuesto que ha entregado a la oposición desde 2017, pero al final, no ha presentado ninguno definitivo ante el Pleno para su debate y votación”.

Ello, añadía, “es muy grave, porque tiene limitada la acción del ayuntamiento desde hace dos años, llegando al punto anecdótico, porque la situación en sí es mucho más grave, de que los operarios municipales no pueden comprar un bote de pintura porque no se cuenta con una partida económica para ello”.

Dicha circunstancia, concluía Salguero, “evidencia la falta de proyecto e iniciativas de un gobierno cuyo objetivo no era más que echar a quien había antes, pero que no ha tenido un plan de trabajo serio en 8 años, aunque ahora parece que en dos semanas tengan solución para todos los problemas de Villena, muchos de ellos creados por ellos mismos”.

“Hay dificultades técnicas”. Preguntado al respecto, el alcalde confirmaba que no habrá presupuesto, aludiendo a “dificultades técnicas” y subrayando que “la parte política está cerrada hace mucho, y se aprobará en cuanto exista la posibilidad”. Cuestionado por más detalles sobre esas dificultades técnicas, Esquembre eludía dar más explicaciones, limitándose a señalar que “parece que Intervención trabaje más para el Ministerio de Hacienda que para el ayuntamiento”.

Presupuestos al margen, explicaba Esquembre, la convocatoria del Pleno extraordinario responde a la necesidad de aprobar una modificación de crédito para asumir algunos pagos pendientes, así como dar salida a varios trámites, como la aprobación del informe trimestral de morosidad (el plazo medio de pago a proveedores del ayuntamiento ha aumentado a 45 días), el informe de ejecución presupuestaria o la partida económica para poder firmar el convenio anual de ayuda a las asociaciones sociosanitarias locales.

[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba