Villena, ¡No va más!
Por un lado recaudamos impuestos de estos negocios y por otro gastamos miles de euros en curar la ludopatía. ¡Cuánto cinismo!
Es curioso lo que pasa en este país, en nuestras ciudades, con sus gentes, sus políticos, sobre todo con estos últimos: primero nos enferman y acto seguido nos dan el remedio para poder curarnos. Sirva este prologo para denunciar lo siguiente:
Hasta que se aprueben las enmiendas presentadas en la Comunidad Valenciana, por parte de PP y Vox, para eliminar la barrera de 850 metros que existe entre un local de juegos y un colegio, está prohibido la instalación de estos.
Pues en el caso de Villena y concretamente enfrente del colegio Ruperto Chapí y del IES Navarro Santafé, se está fraguando un local de este tipo, donde ya había uno y cerró, y este mismo se está ampliando con locales adyacentes.
Esto hará, y no lo digo yo, son datos, que el impacto que este tipo de negocios puede tener en los estudiantes y en la comunidad afectará a la seguridad y el bienestar de los estudiantes, creando un ambiente negativo, donde se puede atraer actividades no deseadas que distraigan a los estudiantes de su formación y afecten el ambiente escolar, como además puede atraer comportamientos problemáticos como el abuso de sustancias o la violencia.
Volviendo al principio, por un lado, recaudamos impuestos de estos negocios, y por otra parte nos gastamos miles de euros en curar esta enfermedad, la ludopatía. Cuánto cinismo.
En otro orden de cosas, me pregunto cómo puede ser que una licencia de obras esté tardando en concederse hasta 2 años y más, y en este caso se está realizando la obra de forma inmediata. Y mientras tanto, establecimientos en esta ciudad han sufrido lo indecible para poder abrir, veremos qué ocurre con este.
Señores políticos, déjense de partidismos y luchen juntos por el bienestar de su comunidad, su ciudad y sus vecinos.
Por: AMC