¿Villena o Benidorm? ¿Qué opinan los Leyenderos?
Los asistentes al festival Leyendas del Rock no son, ni mucho menos, ajenos al futuro de un evento que muchos consideran como propio. Por ello, EPdV ha querido pulsar hoy la opinión de los asistentes, que ha resultado significativamente rotunda.
Es cierto que la muestra es pequeña, unas 20 personas, y por lo tanto no tiene por qué ser muy representativa, pero lo cierto es que las personas consultadas apuestan al 100% por la continuidad de Sufriendo & Gozando en Villena. Da lo mismo si los encuestados son de Orihuela, Valladolid, Castellón, Picassent, Guipúzcoa o Elche, caso de las personas con las que hemos podido hablar. El veredicto es el mismo: todos, sin excepción, quieren que Leyendas del Rock (y en el caso del grupo de Picassent, también Rabolagartija, pues son de hacer doblete) siga en nuestra ciudad. Ni una sola persona se ha mostrado favorable a opción de Benidorm.
Los argumentos para justificar dicha decisión son muchos y variados: las instalaciones del polideportivo (aunque hay quien entiende que en ciertos momentos, con las actuaciones de los cabezas de cartel, puedan quedarse pequeñas); la tranquilidad con la que se encuentran en Villena y lo bien tratados que se sienten; el coste del alojamiento en Benidorm en plena temporada alta; el salto de calidad que para Leyendas del Rock ha supuesto Villena, donde el festival se ha podido asentar y crecer; la cercanía entre el polideportivo, la zona de acampada y la ciudad, etc.
También consideran que Villena debe hacer lo que sea necesario por mantener el festival en la ciudad, y hay quien sostiene que Benidorm ya tiene suficiente turismo, y más en agosto, para tener que ir fastidiando una fuente de ingresos tan buena para pueblos más pequeños y que necesitan darse más a conocer, algo para lo que vienen genial eventos como estos.
Seguiremos preguntando a lo largo de estos días para intentar conseguir una impresión más completa o, cuando menos, más representativa, pero lo cierto es que, a día de hoy, los asistentes al Leyendas del Rock apuestan masivamente por la continuidad del evento en Villena.