Deportes

Villena obtiene 450.000 euros de la Diputación para construir un campo de fútbol de césped artificial

Un total de 11 municipios de la provincia, entre los que se encuentra Villena, se beneficiarán del Plan Especial de Construcción de Campos de Fútbol de Césped Artificial 2008-2009 al que la Diputación de Alicante destina 5.000.000 euros. La Comisión de Cultura y Deportes informó favorablemente ayer del expediente relativo a la aprobación del plan, sufragado íntegramente por la institución provincial.
En esta convocatoria los municipios que recibirán subvención son L´Alfàs del Pi, Aspe, Banyeres de Mariola, Benejúzar, Catral, Gata de Gorgos, Novelda, Ondara, Onil, San Joan d´Alacant y Villena. La iniciativa contempla la construcción de nuevos campos de césped artificial o la sustitución de campos de tierra o de césped natural por campos de césped artificial. En el caso concreto de Villena, el proyecto supondrá la transformación del campo de césped natural situado en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal en un campo de fútbol de césped artificial.

Con este plan se pretende incrementar el tiempo de práctica deportiva en estos campos, fomentar el ahorro de agua y reducir los gastos de mantenimiento. Esta es la segunda convocatoria de estas características que impulsa la institución provincial. El Ayuntamiento de Villena, durante el gobierno del tripartito, ya presentó una solicitud para acogerse al plan 2006-2007, en el que se invirtieron 3.5 millones de euros. Sin embargo, en aquella ocasión le fue denegada la subvención, que ascendía a 600.000 euros. Al parecer esta vez ha habido más suerte y esta localidad recibirá unos 450.000 euros, cuantía aún por concretar, según indicaba el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, quien comparecerá públicamente la próxima semana para dar más detalles sobre el proyecto.

Con la realización de este proyecto, Villena contaría con 3 campos de fútbol, uno de tierra, uno de césped natural (La Solana) y uno de césped artificial. Este último tiene la ventaja de que se podría usar todos los días, mientras que el de césped natural sólo se puede utilizar dos veces por semana, debido a que se estropea por un uso continuado. Los únicos cuidados necesarios son que se riegue el campo 10 minutos antes del primer partido –para que no roce cuando algún jugador se caiga–, y que el caucho artificial sobre el que se implanta, que sirve para amortiguar los golpes, se cambie cada 3 años. Por tanto, el césped artificial supondrá un ahorro importante de agua, abono y siega.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba