Villena ofrece una parcela en el barrio San Francisco para la ampliación del parque de bomberos
La edil de Urbanismo, Cate Hernández, y el representante de Villena en el Consorcio Provincial de Bomberos, José Tomás Molina, se han reunido con el diputado de Emergencias, Jaime Llorens, y el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Alicante para estudiar la posible ampliación del parque de bomberos de nuestra ciudad.
El objetivo de la reunión era avanzar en la ampliación, renovación o traslado del parque de bomberos de nuestra ciudad, explicaba Cate Hernández, recordando que es un tema que viene de largo, aunque los trabajos de la pasada legislatura no fructificaron porque el terreno ofrecido, en el polígono Bulilla, era inundable y hubiera supuesto una inversión muy grande para subsanar ese problema. También, añadía, se barajó otro terreno municipal junto al cementerio, pero a día de hoy no tiene buena conexión con la carretera ni está conectada a la red de agua.
Así las cosas, el ayuntamiento ha propuesto al Consorcio una parcela cercana al actual parque, en el propio barrio San Francisco, que cumple los requisitos demandados desde el Consorcio, entre otros que tenga el espacio necesario para incluir un helipuerto. Villena es un punto estratégico y los bomberos no se quieren ir de aquí, pero es necesario que sus instalaciones puedan tener todos los recursos necesarios para prestar bien su trabajo, decía Hernández, señalando que tanto al Consorcio como al sindicato de bomberos les ha parecido bien esta opción siempre que se cumplan sus requerimientos, por lo que todo parece indicar que el proyecto va a ir hacia delante, explicaba, añadiendo no obstante que primero hay que ceder los terrenos, y ya sabemos que Diputación, que es quien paga la obra, no tiene presupuesto para 2016, por lo que entendemos que el proyecto debería salir adelante con los presupuestos de 2017.
El terreno, concluía la edil, es una parcela municipal de unos 6.000 metros situada al lado del actual parque, aunque separadas por una calle y con las instalaciones de un pozo de bombeo municipal cerca, cuya valla habría que retranquear unos metros. No obstante, el espacio disponible y la altura de los edificios de las inmediaciones aseguran que pueda instalarse el helipuerto, que es una de las demandas más importantes para que salga adelante el proyecto.