Villena opta a acoger en 2014 un encuentro que reunirá a todas las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana
Este fin de semana se celebra en Algemesí el 45º Encuentro de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el domingo se presentará allí la candidatura de Villena para ser la sede de dicho evento en el año 2014, lo que podría suponer que durante los dos días que dura nuestra ciudad recibirá a unas 700 personas venidas de todos los rincones de la región.
El equipo de gobierno cree que acoger este evento conectaría perfectamente con la tradición cultura y artística de la ciudad, en palabras del alcalde, Francisco Javier Esquembre. Entienden que será un bien para la federación de sociedades musicales, pero también para Villena. Por ello han aceptado de buen grado la propuesta, que partió de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y en la que ha trabajado intensamente la concejalía de Cultura.
Aunque la asamblea comienza este sábado, el domingo se elegirá entre las 3 candidaturas presentadas donde Villena presentará su valor patrimonial, histórico y cultural, así como el valor de sus gentes y su capacidad de acogida, decía Esquembre.
El Ayuntamiento planteará que el encuentro se celebre en el Teatro Chapí, como lugar emblemático y en caso de conseguirlo propondrá que se realicen una serie de actos complementarios, incluidos desfiles, donde la música tendría un papel fundamental.