Villena muestra su apoyo a la paz en la Franja de Gaza
Villena se ha unido a las más de 80 ciudades que en toda España han pedido el fin de la guerra
El sábado 20 de enero, la población de Villena respondió a la convocatoria nacional de manifestarse por la paz en la Franja de Gaza y el fin del comercio de armas con Israel, abogando por una solución pacífica. Durante el acto, se formó por parte de los asistentes una bandera con los colores de Palestina en la Plaza de Santiago.
Convocadas por la Plataforma Villena por la Paz, cerca de 250 personas han participado en la concentración contra la guerra en Gaza el pasado sábado 20 de enero. En la Plaza de Santiago ha tenido lugar un acto en el que se ha creado cual mosaico la bandera de Palestina. Inicialmente, ha tenido lugar la lectura de dos manifiestos: el de la Red de Solidaridad con Palestina de toda España y el propio de la Plataforma Villena por la Paz.
En ambos, se ha hecho alusión a la magnitud de la violencia que el ejército de Israel está provocando en respuesta a los atentados de Hamás del 7 de octubre y se ha criticado la pasividad de la comunidad internacional ante tanta muerte y destrucción. De esta manera, Villena se ha unido a las más de 80 ciudades que en toda España han pedido el fin de la guerra.
Distribuidas las personas participantes por grupos con los colores de la bandera de Palestina, se ha creado un mosaico conformándola, tras lo que, con el sonido de una sirena antiaérea, iban cayendo las distintas franjas al tiempo que se enunciaban datos de la atrocidad que sufre la población de Gaza: 25 000 muertos, 1.9 millones de personas desplazadas, el 70 % de la población sin vivienda, etc.
La Plataforma por la Paz ha mostrado su repulsa a todos los conflictos bélicos, al creciente militarismo y al uso de la guerra como mecanismo para alcanzar objetivos, insistiendo en la necesidad de la justicia y del derecho internacional como manera de solucionar los conflictos. Finalmente, se ha expresado la necesidad de un alto el fuego y la petición al Gobierno español de realizar gestiones para un diálogo de paz, el reconocimiento del Estado palestino y el fin del comercio de armas con Israel.
Vale muy bien. Cuando os manifestéis también en contra de la invasión por parte de Rusia, y hagaís la banderita de Ucrania que solo lleva dos colorcitos (mucho mas fácíl de montar) yo empezare a creeros. Mientras tanto creo que no merecéis ninguna credibilidad.
Es obvio que lo de Palestina es una masacre que debe finalizar lo antes posible. De buena gana hubiera asistido a la concentración y si no lo hice fue por el vergonzante cartel de convocatoria, en donde se enlazaba a webs promoviendo el boicot a Israel.
Es un conflicto de compleja solución en el que ambos son culpables, también pienso que el 7 de octubre los de Hamas se hubieran quedado en casa, hoy no habría que estar lamentándose.