PP

Villena pedirá a Educación trasladar el colegio de La Encina a la pedanía de Las Virtudes

Ante el cierre provisional del colegio público de La Encina para este curso, el Partido Popular propuso este lunes al Consejo Escolar Municipal que todo el material del centro se destine a abrir un colegio en la pedanía de Las Virtudes, donde sí habría alumnos suficientes para mantenerlo. La petición se aprobó y ahora la Concejalía de Educación deberá reclamar a la Dirección Territorial la apertura del nuevo centro.
Ana Más, representante del PP en el Consejo Escolar, ha decidido informar de éste y otros asuntos que se trataron en la reunión de dicho órgano municipal el lunes 30 de octubre “tras comprobar que la concejala de Educación no lo ha hecho”. Entre ellos ha destacado el cese de actividad en la escuela unitaria del barrio de La Encina. Y según la edil popular, se demostró que la concejala de Educación, Conchi Beltrán, había mentido al respecto, por haber dicho en el pleno de julio, que no sabía con exactitud si se iba a cerrar ese centro.

“Pero el lunes mostró el escrito que el 12 de septiembre remitió la dirección territorial de Educación comunicando el cese provisional de ese colegio y lo curioso es que señala que el cierre se había tratado en esa comisión el 7 de julio”, aseveraba Mas, apuntando que “la Concejalía de Educación sabe en todo momento cómo va el proceso de escolarización y si van a haber alumnos o no suficientes para mantenerlo abierto”.

La cuestión es que el inmueble está dotado con material, propio de la Conselleria, y el PP sugirió que la Concejalía de Educación trabaje para que en el curso escolar 2018/2019 esos recursos se puedan ubicar en la pedanía de Las Virtudes “porque podemos garantizar que hay población escolar suficiente para abrir un colegio”, explicaba Ana Mas. Según ella, los miembros del consejo –incluida la edil de Educación– aceptaron la sugerencia y ahora queda que la concejalía haga balance de toda la población escolar que podría haber en Las Virtudes, donde la edil popular recordaba que antaño ya hubo un colegio.

El centro podría ubicarse en el salón regio del Santuario, donde estuvo hace muchos años, o bien en otros lugares. Así el PP planteó por ejemplo las antiguas aulas de la Asociación de Enfermos de Alzheimer que había en la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes. “El inmueble está embargado, pero se podría negociar con la entidad bancaria el alquiler de esa zona y completarla con la adecuación de la zona deportiva trasera, por parte del ayuntamiento”, decía Mas.

Taller de refuerzo y mapa escolar
Por otro lado se preguntó a la concejala por el taller de refuerzo escolar que se venía impartiendo en todos los centros educativos públicos de Villena, mediante la contratación de recién licenciados en Magisterio por periodos de 6 meses. “No se realiza desde 2015 y parece que la edil de Desarrollo Económico tampoco ha tramitado la subvención para efectuarlo este año, pese a que la edil de Educación sí tenía interés en continuar con él”, se lamentaba Ana Mas. Por ello ha aprovechado para trasladar a la concejala de Desarrollo Económico la petición que en el Consejo Escolar se hizo de que el taller se vuelva a solicitar.

También se intentó valorar el futuro mapa escolar de cara a delimitar claramente las zonas para la matriculación en el próximo curso, en lugar de hacerlo la Conselleria como este año. “Pero quedó sobre la mesa, para que se trabaje en una comisión y se apruebe después”, concluía la representante del PP, volviendo a criticar la “falta de interés y dejación de funciones” de la edil de Educación, por no informar públicamente sobre el consejo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba