Ciudad

Villena pedirá también revisar la licencia ambiental de la planta de residuos de Vaersa

La Junta de Gobierno Local acordó este lunes, por despacho extraordinario, pedir a la Dirección General de Cambio Climático de la Conselleria de Medio Ambiente que se revisen las condiciones de las autorizaciones ambientales integradas tanto de la planta privada de residuos industriales –que sufrió un incendio el jueves pasado–, como de la planta de tratamiento de residuos que gestiona la empresa pública Vaersa.
El equipo de gobierno quiere intensificar el control sobre ambos vertederos al entender que los condicionantes de las licencias de ambas plantas “son insuficientes” para la evacuación y corrección de los olores que generan y siguen provocando molestias en la población. Como ya adelantó el alcalde, Javier Esquembre, entre otras medidas se propone instalar cámaras de control de la entrada y báscula de los residuo –que se puedan enviar “on-line” la información directamente a los técnicos municipales– o evaluar la efectividad de las antorchas de quemado y reducir las emisiones difusas.

Asimismo, como relataba ayer la portavoz verde, Cate Hernández, el Ayuntamiento de Villena solicita a Conselleria que se incoe expediente “por vulnerar la normativa de residuos y por el incumplimiento de estas licencias ambientales”. Y con motivo de los últimos incendios en Reciclados del Mediterráneo, se pide que se revise –para ambas plantas– el protocolo interno de seguridad en caso de emergencias “para poder actuar con mayor celeridad”.

Música, fiestas, ferias...
Por otro lado en Junta de Gobierno se aprobó incluir los festivales de música que tendrán lugar este verano, Leyendas del Rock y Rabolagartija, como parte de los espectáculos públicos con motivo de las fiestas patronales de septiembre. Y en relación a estos festejos, quedaron sobre la mesa las bases para la elección de Regidor/a para 2018, al presentar el Partido Popular 3 enmiendas y pedir que las estudiase una comisión establecida al efecto.

Lo que sí se aprobó fueron las actividades culturales veraniegas en los diferentes barrios de Villena, así como el 2º Festival de Jazz “Vo Week”, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio, en la plaza de Santiago y el patio del Ayuntamiento, con la actuación de Ana Camús Quartet, Aretha y los Franklins y Dixie Project Intokables Big Band. El festival tiene un presupuesto de 3.950 euros.

Del mismo modo se dio el visto bueno a los pliegos para contratar – con un presupuesto de 15.207 euros y por procedimiento negociado sin publicidad– el alquiler de stands para la 22º Muestra Villena, que se celebrará el último fin de semana de septiembre. Un evento que tiene un presupuesto de 12.720 euros para alquiler de carpas, publicidad y promoción, de los cuales serán subvencionados 5.571 euros por la Diputación de Alicante, como anunciaba la edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba