Villena pierde una nueva subvención, ahora de 19.500 euros, para el arreglo del pozo San Francisco
La Diputación Provincial de Alicante ha notificado al ayuntamiento de Villena la pérdida de una subvención de 19.500 euros por no presentar dentro del plazo previsto los justificantes de la actuación a subvencionar, que corresponde a la reparación del depósito municipal de agua potable San Francisco.
Tras la pérdida en su día de una subvención de 175.000 euros para estas mismas obras, el ayuntamiento ha seguido trabajando en la reparación del pozo y optando a distintas convocatorias de ayudas, e incluso consiguió una ayuda nominativa para estas obras tras una visita a Diputación por parte de Javier Esquembre y Antonio Pastor, concejal responsable de esta actuación.
Así, el pasado mes de agosto la Junta de Gobierno daba cuenta de la concesión de una nueva ayuda, en este caso por valor de 19.500, que cubría el 18,74% del coste de la actuación solicitada, valorada en 104.039 euros y consistente, según el expediente de Diputación, en la reparación del depósito municipal de agua potable San Francisco. Dicha obra, según obligaba la convocatoria, debía estar finalizada el pasado 30 de septiembre para no perder dicha ayuda.
No obstante, Diputación ha emitido una resolución que literalmente indica que por el motivo de incumplimiento por el beneficiario de la obligación relativa a presentar dentro del plazo finalizado con fecha 15 de noviembre de 2017 la justificación de la realización de la actividad subvencionada, se ha perdido el derecho al cobro conforme a lo dispuesto en las bases reguladoras de esta convocatoria.