Villena pone la guinda a las fiestas de Navidad
La llegada de los Reyes Magos y las representaciones en Las Virtudes cierran el extenso programa de actos navideño
El concejal de Fiestas, Pepe Ferri, acompañado por los responsables de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, ha informado sobre los actos previstos en los próximos días para completar el extenso programa de actividades diseñado por el ayuntamiento para estas fiestas navideñas.
Este viernes, 3 de enero, habrá hinchables y la realización de juegos de dinamización en el Bulevar Maestro Carrascosa de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, dando continuidad a la actividad celebrada en otros barrios de Villena en días anteriores.
Mañana, sábado 4 de enero, la actividad se traslada a la pedanía de Las Virtudes, donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y otras actividades de 11 a 13 y de 16 a 18 horas.
Ya vienen los Reyes
Como no podía ser de otro modo, el grueso de la celebración se concentra en la jornada del domingo 5 de enero. Según informaba Pepe Micó, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con la visita de Sus Majestades los Reyes al Asilo de Ancianos.
Posteriormente, a las 11 horas, Sus Majestades mantendrán su tradicional encuentro con los niños de Villena el colegio Salesianos, estando previsto el cierre de puertas sobre las 13.15 horas.
Ya por la tarde, los Reyes serán recibidos a las 17.30 por las autoridades locales en la Casa del Festero, donde se les hará entrega de las llaves de la ciudad para poder acceder a todos los hogares por la noche.
Y a partir de las 19 horas tendrá lugar la sensacional Cabalgata de Reyes, precedida por la Banda Municipal, los pastores, el belén y diferentes espectáculos. La temática y diseño del desfile, que no se han desvelado, están a cargo de Torbellino.
Representación en Las Virtudes
Para los días 6 y 12 de enero quedan la representación en Las Virtudes de la Adoración de los Santos Reyes Magos (lunes 6) y de la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes (domingo 12).
En ambos casos, las representaciones darán comienzo tras la misa de 11 a celebrar en el Santuario de Nuestra Señora de Las Virtudes. Vicente Amorós invitaba a toda la ciudadanía a disfrutar de las representaciones y el pueblo hebreo, en los que los vecinos de Las Virtudes llevan trabajando desde septiembre.