Juventud

Villena prepara un Halloween terrorífico en el Espacio Joven y una prueba de supervivencia en el polideportivo

Las concejalías de Juventud y Deportes, en colaboración con la empresa OtherWorld, están preparando dos llamativos eventos que aúnan la celebración de Halloween con las “escape room” y los juegos de supervivencia, “dos eventos diferentes y muy especiales, y que además venían siendo muy demandados”, decía el edil Luis Pardo.
La primera de las actividades tendrá lugar la tarde-noche del 31 de octubre, es decir, para Halloween. Para ello, se habilitarán diferentes zonas del Espacio Joven, conformando un recorrido plagado de personajes terroríficos donde los participantes deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible, explicaba Mónica García, representante de la empresa.
 
Habrá un pase especial previo para los socios del Club de Ocio del Espacio Joven, informaba Juan Rubio, y a partir de las 20.30 horas la actividad estará abierta al público de cualquier edad, los menores de 12 años acompañados por un adulto. Se trata de una actividad para toda la familia y el coste de la entrada, que se puede adquirir anticipada a través de Entradium o el propio día en el Espacio Joven, será de 4 euros. Podrán asistir unas 300 personas aproximadamente, y la duración del recorrido es de entre 20 y 30 minutos, en función de lo que se tarde en encontrar la salida.
 
Supervivencia en el polideportivo
Pero la actividad realmente llamativa tendrá lugar en el polideportivo durante toda la jornada del 1 de diciembre, con un juego de supervivencia que comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará durante 7 horas. En este caso, son hasta 500 las plazas disponibles, y los participantes podrán optar entre ser supervivientes o las criaturas que deben darles caza.
 
Mónica García explicaba que el juego se ha diseñado de forma que no prime el físico, y podrán participar personas de todas las edades. Hasta los 15 años será necesario que tengan autorización de los padres y además vayan acompañados por un adulto, que también deberá jugar. Y entre 16 y 18 años será necesaria autorización de los padres. La entrada tiene por ahora un coste para los “supervivientes” de 18 euros, que aumentará luego a 20 y finalmente a 25 el día del evento, pagándose 5 euros extra si se desea recibir un maquillaje profesional. Para participar como “criatura”, el coste es de 5 euros si se va maquillado de casa o 10 euros si se desea ser maquillado por los profesionales. La mecánica y las reglas del juego pueden conocerse en el evento de Facebook.  

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba