Villena prepara una amplia oferta turística para aprovechar el puente de octubre
La Concejalía de Turismo apuesta por ofrecer actividades especiales para los visitantes que decidan aprovechar para venir a conocer y disfrutar de la ciudad de Villena durante las festividades del 9 y 12 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana y Día de la Hispanidad, respectivamente.
Por un lado se quiere aprovechar que el sábado 7 de octubre, se celebra en Villena el Rabalfest, la fiesta del vino y la cerveza que viene organizando desde hace unos años la Asociación de Vecinos El Rabal. Para ello esa misma mañana, la Concejalía de Turismo repetirá la ruta Villena y las 3 culturas, una visita guiada gratuita por el Casco Histórico, que tendrá inicio a las 11.00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes y finalizará en el mismo Rabalfest, en la plaza de La Tercia, para que los asistentes a la ruta sigan la jornada disfrutando de este singular evento.
El domingo 8 de octubre se realizarán las visitas guiadas mensuales al Teatro Chapí, con dos pases, a las 11.00 y a las 12.30 horas. El precio de la visita es de 1 euro por persona.
El lunes 9 de octubre y el jueves 12 de octubre, tendrá lugar de forma gratuita la Ruta de los Relojes de Villena, que se estrenó con notable éxito el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Una novedosa y singular ruta a través de un interesante patrimonio histórico de la ciudad que se ha recuperado en los últimos años. La visita se llevará a cabo a las 12.00 horas los dos días, dando comienzo en la Oficina de Turismo de Plaza de Santiago.
Para la ruta Villena y las 3 culturas no será necesario reservar, solo estar en el Centro de Visitantes antes de las 11.00 horas, hora de inicio de la visita. En cambio, por cuestión de aforo, sí será necesario reservar tanto en las visitas del Teatro Chapí como en la Ruta de los Relojes. Las reservas se podrán efectuar través del Centro de Recepción de Visitantes: 965803893 o crv.villena@gmail.com.
Además, durante los cuatro días sábado 7, domingo 8, lunes 9 y jueves 12, el Castillo de la Atalaya abrirá sus puertas también por la tarde, de modo que los visitantes puedan repartir mejor su tiempo, disfrutar de las rutas y también visitar tranquilamente el resto de espacios de interés de la localidad.