Villena, preparada para acoger el primer gran festival del año
Fck Cnsrshp espera la afluencia de unas 3.500 personas, que tomarán la plaza de toros durante toda la jornada del sábado

A estas horas, los trabajos se suceden en la plaza de toros de Villena para poner todo a punto para dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales con el clásico Fck Cnsrshp, que tendrá lugar este sábado 31 de enero y que espera una afluencia de entre 3.000 y 3.500 personas, según informaba el promotor, Marcos Rubio.
El festival mantiene la filosofía con la que nació: ofrecer una jornada intensa de música en directo, sin solapamientos y con bandas de primer nivel del panorama nacional. Además, ofrecerá servicios extra como guardarropas solidario a beneficio de AMIF y aparcamiento gratuito en el parking de la plaza hasta completar su aforo. El parking estará abierto hasta las 10 de la mañana del domingo.
Un cartel contundente y multigeneracional
Este año, el Fck Censorship presenta un cartel contundente, con formaciones históricas y nombres clave del punk y el rock combativo, como los sevillanos Narco, referentes del rap metal, conocidos por sus letras provocadoras, su potente directo y una mezcla explosiva de metal, rap y actitud punk.
Junto a ellos actuarán los navarros Koma, en uno de los regresos más celebrados de los últimos años; Kaotiko, unos clásicos del punk-rock estatal, con más de dos décadas de trayectoria y un repertorio que combina himnos generacionales y nuevos temas; Porretas, historia viva del rock urbano madrileño, conocidos por su cercanía con el público y canciones convertidas en clásicos del género; o Kaos Urbano, con su punk callejero, directo y sin concesiones, con letras de contenido social y una puesta en escena muy contundente;
También subirán a las tablas Loncha Velasco, formación emergente que aporta frescura al cartel con su rock directo y una actitud irreverente; Envidia Kotxina, con su rock combativo y festivo, con mensajes críticos y una fuerte conexión con el público en directo; y Segismundo Toxicómano, una de las bandas más representativas del punk estatal, con un sonido reconocible y letras cargadas de ironía y crítica social.
Vuelve la fiesta de presentación de Aupa Lumbreiras
El concejal de Eventos, José Ferri, celebraba “contar con un cartel espectacular” y “el primer gran festival que se celebra cada año a nivel nacional”. Por ello, agradecía a Marcos Rubio que este festival se siga celebrando en Villena y le invitaba a seguir haciéndolo por mucho tiempo… aunque a partir del año que viene cambiará su nombre y volverá a sus inicios, como fiesta de presentación del festival Aupa Lumbreiras, que se recupera el próximo mes de agosto.
Por su parte, el promotor agradecía “la buena predisposición del ayuntamiento, la cesión de instalaciones y la coordinación de su personal con el nuestro para que todo se desarrolle en las mejores condiciones” y destacaba las instalaciones de la plaza de toros, que permiten facilitar el tránsito y el descanso del público, así como la accesibilidad.
Para finalizar, destacaba las instalaciones de la plaza de toros, que permiten facilitar el tránsito y el descanso del público, así como la accesibilidad, a lo que se suma el plus de contar con 200 plazas de aparcamiento gratuito en el parking subterráneo.
Las entradas anticipadas están disponibles a través de la Red Ticketmaster, con un precio de 35 euros (gastos incluidos). También habrá venta en taquilla el mismo día del festival a 45 euros



