PP

Villena propone pagar 87.000 euros a la Generala pese a incumplir reiteradamente el contrato de concesión

Los Verdes han aprobado hoy en solitario el inicio del expediente de liquidación del contrato del servicio de limpieza y recogida de basuras con la anterior concesionaria, el Grupo Generala, una liquidación por la que se propone pagar a la empresa 87.175 euros pese a los reiterados incumplimientos del contrato por parte de la misma.
El PP ha valorado tal decisión, criticando en primer lugar que “se haya dado comienzo a este proceso sin resolver previamente el recurso de reposición que presentamos al aprobarse la gestión directa del servicio, un recurso que el equipo de gobierno sigue guardando en un cajón”.

Respecto a la Generala, Miguel Ángel Salguero lamentaba la decisión del equipo de gobierno, recordando que “esta es una concesión iniciada por Verdes, PSOE y VCD y concluida por Los Verdes, por lo que el PP no ha tenido nada que ver”, y subrayando que “la propia Mari Carmen García ha admitido los reiterados incumplimientos del contrato por parte de la concesionaria”. De hecho, añadía, “los técnicos municipales propusieron en su día sancionar a la empresa con 250.000 euros o resolver el contrato, pero el alcalde se amparó en un asesoramiento externo para reducir la sanción a 60.000 euros, una sanción, por cierto, que sigue sin cobrarse”. También otros informes técnicos, añadía Salguero, “como los de la técnico de Medio Ambiente, certificaban los incumplimientos, y todos lo veíamos, menos el alcalde”.

Además, Salguero señalaba que “la propia Mari Carmen García ha admitido también que la empresa infló sus costes, engañando en las cifras con las que ganó la concesión”, por lo que se preguntaba “por qué Los Verdes no sancionaron a la empresa tal y como indicaron los técnicos municipales”, añadiendo que “ahora que la empresa ya no está ya no es posible imponerle sanción alguna”.

En definitiva, concluía, “hay que lamentar esta concesión, ganada con cifras falsas, que ha prestado un mal servicio teniendo la ciudad más sucia y no ha invertido lo prometido, como la nave y el ecoparque, pese a lo cual, el equipo de gobierno dice que hay que pagarles 87.000 euros más, un dinero que puede ser mayor porque estas liquidaciones suelen acabar en los tribunales”. “Nos engañaron con la concesión”, finalizaba Salguero, recordando que es una situación que “hay que agradecer a Los Verdes, el PSOE y VCD”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba