Economía

Villena recibe a un grupo de empresarias europeas del proyecto The Break Vinalopó

Una iniciativa dirigida a mujeres emprendedoras europeas con el fin de que conozcan de primera mano el ecosistema empresarial español

El Ayuntamiento de Villena ha acogido al grupo de 12 mujeres que participan del programa The Break Vinalopó, una iniciativa con financiación de la Unión Europea (UE) que permite la estancia de las participantes en España para impulsar proyectos de emprendedores de mujeres de diferentes países y la generación de sinergias de colaboración con el tejido empresarial de las comarcas del Vinalopó.
>
>A lo largo de la visita de estas emprendedores, fueron acompañadas por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; el edil de Empleo, Antonio Alba; y la concejala de Turismo, Paula García.
>
>“Es una iniciativa muy interesante, puesto que permite promocionar ante futuras empresas nuestro tejido productivo, explicar qué cosas hacemos y qué cosas hacemos bien, en Villena como en el resto de la comarca; y al mismo tiempo, aprovechar sus proyectos para eventuales colaboraciones de las que nuestras empresas puedan lograr resultados”, ha comentado el alcalde.
>
grupo de mujeres pudieron visitar una de las empresas de referencia de la ciudad, Athenea, además de la empresa de vestuario y artesanía festera, Vestuarios Especiales Gil Palao. En ellas, comprobaron las herramientas que se han utilizado en los diferentes modelos de empresa, desde las más grandes hasta las pymes, para consolidar su desarrollo y su expansión en el mercado.
>
>La jornada también permitió la cooperativa de mujeres que gestiona el radio café MQR y el establecimiento ‘El Botánico del Rock’, donde degustaron producto local. Además, se realizó una visita turística para mostrar los elementos más interesantes, como son el Teatro Chapí y al Museo de Villena. > >
(Votos: 3 Promedio: 4)
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba