Ciudad

Villena recibirá de Conselleria medio millón de euros para Servicios Sociales e Igualdad

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido al Ayuntamiento de Villena varias subvenciones, por un importe total de 531.940 euros para los diferentes programas que desde los Servicios Sociales de la ciudad se están desarrollando dentro de la anualidad 2017. Según la concejala de Igualdad, Cate Hernández, “este dinero vendrá a mejorar la vida de muchas de las personas de nuestra localidad”.
Del total subvencionado, se destinan 426.390 euros a los Servicios Sociales; al Servicio de Atención a Familias y a la Infancia, 39.300 euros; a la red de agentes de Igualdad, 25.000 euros; a la Oficina de Atención a Personas Migrantes (la Red Pangea, antes AMICS), 12.600 euros; a la lucha contra el Empobrecimiento Energético, 16.650 euros; y por último, al Programa de Igualdad e Inclusión del Pueblo Gitano, 12.000 euros.

La edil reconocía que, como ya se advirtió en su día, la subvención final de algunos de estos servicios “se verá minorada, porque la contratación de las personas se hizo fuera de fecha, como por ejemplo del agente de Igualdad, que debió iniciarse el 1 de abril y, aunque los pliegos se entregaron en enero, los procesos de selección de personal son muy largos y no se pudo hacer hasta la semana pasada”.

Personal del Ayuntamiento
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno se admitió la propuesta del PSOE para dotar de personal, con carácter de urgencia, al departamento de Registro Municipal. Según Cate Hernández el problema se ha dado porque “ha habido varias personas de vacaciones y otra administrativa ha estado al 50% en CITA y al 50% en oficina Pangea”. Pero ahora esa persona va a estar a jornada completa en CITA, que será reforzada con otra contratación en los próximos días a través de la bolsa de trabajo, de modo que volverá a haber 4 personas en CITA y una persona atendiendo la centralita telefónica.

Por otro lado, a propuesta del edil de Recursos Humanos se han autorizado dos comisiones de servicio, para que una Policía Local que desempeñaba sus funciones en la localidad valenciana de la Alcudia de Crespins pueda regresar a Villena, al tiempo que otro agente se marchará a Elche.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba