Fiestas

Villena reclama que se replantee la fecha de celebración de las Hogueras de Alicante

El ayuntamiento enviará un escrito al consistorio alicantino para que modifique su decisión


El Ayuntamiento de Villena va a emitir un comunicado dirigido al Ayuntamiento de Alicante solicitando que modifique la fecha de celebración prevista para las Hogueras de San Juan.

Esta comunicación viene propiciada tras anunciar el consistorio alicantino la celebración de sus fiestas entre los días 2 y 6 de septiembre, haciéndolas coincidir con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

El comunicado del Alcalde de Alicante, Luis Barcala, señala el aplazamiento de las Hogueras para poder garantizar la celebración de todos los actos previos que preceden a sus días grandes.

Extraña el olvido del primer edil alicantino y la Comisión de Hogueras, ya que uno de los motivos del cambio a esa fecha es “no interferir, ni solaparse con otras fiestas y celebraciones en Alicante y fuera de ella” para poder garantizar que “las numerosas bandas de música que acompañan los desfiles estén disponibles en esas fechas”.

Las Fiestas de Villena son las fiestas de Moros y Cristianos más importantes de la Comunidad Valenciana. Declaradas de Interés Turístico Nacional, destacan por su alta participación siendo las más numerosas de nuestra región. Esta alta participación se traduce en la intervención de 93 bandas de música para los actos de La Entrada y La Cabalgata de este año 2020.



Desde el Ayuntamiento de Villena se espera poder celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 si el Estado de Alarma ha concluido. Por ello se solicita la búsqueda de una nueva fecha para las Hogueras de San Juan que pueda permitir el lucimiento de ambas festividades.

Desde el consistorio villenense se aprovecha la ocasión para invitar al Alcalde de Alicante a venir y disfrutar de los Moros y Cristianos de Villena para que conozca nuestras Fiestas desde dentro.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba