Ciudad

Villena reclamará que se termine la autovía entre Fuente La Higuera y Jumilla

Por unanimidad de todos los concejales, el Pleno acordó el pasado jueves adherirse al acuerdo del Ayuntamiento de Yecla por el que se solicitará al Gobierno de España que en los Presupuestos Generales 2011 se contemple una inversión para concluir las obras de la autovía A-33, que el Ministerio de Fomento había suspendido por la crisis económica.
El Ayuntamiento, a propuesta de la Alcaldía, se suma a la reivindicación de que se ejecuten los tramos de esta autovía que quedan pendientes, puesto que parte de la actual carretera general entre Murcia y Fuente La Higuera pasa por el término municipal de Villena, siendo un tramo muy peligroso, donde se producen numerosos accidentes de tráfico.

Variante suroeste
En otro orden de cosas, el Pleno trataba una moción del Grupo Municipal Verde para exigir a la Generalitat Valenciana que incluya en los Presupuestos de 2011 una partida para redactar y licitar la Ronda Suroeste de Villena. El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, pidió que se retirase la propuesta, puesto que este verano la Conselleria de Infraestructuras ya adjudicó la redacción del proyecto básico, estudio de impacto ambiental, estudio de integración paisajística y proyecto de construcción de la Ronda Suroeste.

Finalmente la propuesta se dejó sobre la mesa, pero Los Verdes la volverán a elevar al pleno de diciembre porque les quedó la duda de si la licitación correspondía a las 2 fases del proyecto: la que conecta la carretera de Caudete con Altos de la Condomina y la que continúa desde allí hasta la autovía A-31.

Bonobús escolar
Por otro lado, la Corporación votó a favor de la propuesta del PP para que los adultos que acompañen al colegio a los menores de 10 años que estén escolarizados fuera de su área de residencia puedan beneficiarse de un descuento en el billete del autobús urbano. Además el en el bonobús se va a aplicar a los estudiantes de Educación Secundaria, tanto de colegios como de institutos, y en todas las franjas horarias.

Sierra de Salinas
Asimismo, la Corporación aprobó reclamar a la Conselleria de Medio Ambiente que se agilice la declaración de la Sierra de Salinas como Parque Natural de la Comunidad Valenciana, puesto que los trámites comenzaron en 2005 y cinco años después este espacio sigue sin protección oficial. Al respecto la edil de Calidad Ambiental, Mª José Hernández, aclaró que falta que los otros ayuntamientos implicados –Pinoso, Salinas y Monóvar– remitan a la Conselleria sus acuerdos plenarios solicitando que se conceda a este paraje dicha calificación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba