Editorial

Villena recupera su Avenida de la Constitución

Este viernes se abre al tráfico, dos meses antes de lo previsto, la Avenida de la Constitución en su tramo entre el parque de María Auxiliadora y la Plaza de Toros, tramo que comprende la 1ª fase del Eje Comercial de Área Urbana, financiada a través del Plan Confianza, que adjudicó las obras a la empresa villenense Saico por 851.000 euros.
La intervención ha comprendido la renovación íntegra de un tramo de 360 metros de longitud en el que hay establecidos más de 54 comercios y bares. Estas obras han consistido en la reposición del pavimento, la renovación de la red de agua potable y alcantarillado y la disposición de una nueva red de aguas pluviales para resolver la recogida de aguas de modo separativo. También se ha sustituido el mobiliario urbano, así como las farolas, instalando unos báculos con iluminación hacia la calzada y las aceras.

El nuevo diseño de la calle pretende facilitar la movilidad del peatón, de forma que los cruces de calzada se realizarán elevados y el peatón caminará siempre al mismo nivel, mientras que serán los vehículos los que cambien la cota, favoreciendo así la reducción de velocidad. En este sentido se pasará de aceras que rondan entre 1,80 y 2,20 metros de anchura, a aceras que alcanzarán entre 4 y 8 metros, según el tramo, con lo que se va a conseguir un espacio mucho más transitable para el peatón y más atractivo para el cliente potencial de los comercios de la zona, que se espera esté mucho más transitada desde ahora.

En definitiva, un nuevo paso para que nuestra ciudad –trabajando codo con codo su ayuntamiento con sus asociaciones, en este caso la de Comerciantes– sea cada día más humana y habitable, potenciándose sus virtudes y eliminando paulatinamente sus defectos. Enhorabuena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba