Villena recurre a las bolsas de trabajo de otros ayuntamientos para encontrar técnicos en Educación Infantil
El ayuntamiento de Villena suscribirá un convenio con el de Dolores para poder utilizar su bolsa de trabajo de técnicos en Educación Infantil a fin de cubrir las dos vacantes por jubilación producidas en la Escuela Infantil Amigo Félix.
Así lo anunciaba el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, señalando que seguramente Cate Hernández olvidó hacer referencia a este asunto en su resumen semanal de la Junta de Gobierno. Al respecto, subrayaba los graves problemas de personal que atraviesa el ayuntamiento, unos problemas que siguen sin resolverse, ya que, a pesar de tener conocimiento con antelación de estas jubilaciones, el ayuntamiento ha sido incapaz de actualizar la bolsa de trabajo y recurrir a gente de aquí, que la hay y perfectamente preparada. Es decir, añadía Salguero, como ya pasó en el Conservatorio, dejan a la improvisación situaciones que se podían prever con la suficiente antelación.
En este sentido, Salguero recordaba que el ayuntamiento se ha visto obligado a recurrir a una Empresa de Trabajo Temporal para el servicio de limpieza o a buscar hasta 27 trabajadores de distintos perfiles en las bolsas de otros consistorios, señalando que aunque se ponga como excusa la legislación estatal, dicha legislación afecta a todos los ayuntamientos, que sin embargo sí hacen sus deberes y tienen sus bolsas actualizadas, pero el de Villena, lejos de avanzar, sigue igual en este sentido.
Además, el portavoz popular en Junta de Gobierno, Toni López, preguntó a qué se debe la elección de la bolsa de Dolores, respondiendo el alcalde, según recoge el acta, que igual hay gente de Villena en la bolsa de Dolores, lo que Salguero considera una respuesta poco seria.
Preguntado por si sospecha la posibilidad de que exista alguna persona en concreto que haya movido al ayuntamiento a elegir esa bolsa, Salguero apuntaba que eso es algo que hay que preguntar al alcalde o al concejal de Personal.