Fiestas

Villena renovó, un año más, sus votos a la Virgen de las Virtudes

La alcaldesa, Celia Lledó, acompañada por un numeroso grupo de concejales asistió a la Misa en Las Virtudes el pasado domingo, 11 de abril. Tras la Misa se renovaron los votos a la Morenica con la Iglesia totalmente llena de fieles que acompañaron en este acto a los representantes de los estamentos políticos, religiosos y festeros de la ciudad.
Contrastando con la gran cantidad de público que asiste apara celebrar el Día de la Esclavitud, primer domingo después de las Fiestas de Moros y Cristianos, el número de visitantes ha descendido en esta celebración que coincide con los primeros destellos de la primavera, pero desde hace unos años va progresivamente en aumento con respecto a los anteriores, esperando que la pedanía de Las Virtudes vuelva a llenarse con motivo de este Día del Voto y reunir a la gran cantidad de villenenses de años anteriores.

Desde 1624, año en que, según cuenta la tradición, la Morenica fue elegida Patrona de la ciudad, se han renovado los votos ininterrumpidamente hasta nuestros días, manteniendo viva una tradición que se ha convertido en un verdadero homenaje, de los villeneros y villeneras, a la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Virtudes. Han pasado 386 años desde entonces, y a pesar de que el número de personas que se desplazan hasta el Santuario ha ido disminuyendo alarmantemente hasta hace unos años, Villena se ha vuelto a volcar con su Patrona.

Autoridades políticas, festeras y religiosas, acompañadas por las madrinas de las 14 comparsas y regidoras mayor e infantil de este año 2010, estuvieron presentes durante la Misa y compartieron con los asistentes una espléndida mañana en la que el camino ecológico se llenó de paseantes, con destino a Las Virtudes, que en gran número se desplazaron andando hasta el Santuario.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba