Villena renueva los Votos a la Virgen de las Virtudes
El pasado domingo, 19 de abril, la ciudad de Villena celebró el Día del Voto, que junto con el día de la Esclavitud, primer domingo después de las fiestas de Moros y Cristianos, son los días en que la ciudad rememora la elección de la Virgen de las Virtudes como Patrona de Villena.
Desde 1624 se viene celebrando, durante estos dos días, el momento en que, según cuenta la tradición, la Morenica fue elegida Patrona de la ciudad y así son ya 385 años los que vienen renovando estos votos por los cuales se mantiene viva esta tradición, un auténtico homenaje de villeneros y villeneras hacia su Patrona.
Con la presencia de la alcaldesa, Celia Lledó, acompañada de la diputada autonómica Mª José García Herrero, los ediles José Joaquín Valiente, Mª José Hernández, Adela Serra, Juan Richart, Mª Paz Poveda y los concejales Catalina Hernández, Sergio Palao y Carlos Beltrán como representación política, además de Antonio Hernández encabezando una amplia representación de la Junta de la Virgen y Francisco Rosique en representación de la Junta Central de Fiestas, dio comienzo la Santa Misa, en la que se tuvo un especial recuerdo para José Joaquín Oliva. La regidora mayor, Mª José Madrigal, y la infantil, Sonia Martínez, encabezaron la representación popular que llenaba por completo el aforo del Santuario.
La Misa fue oficiada por el Rector del seminario de Orihuela,Rvdo. D. Ricardo Juan García, participando la Capilla Musical Domina Virtutum, que cantó la Missa de Angelis, una Misa con cantos Gregorianos interpretada en el Vaticano para celebraciones especiales. Una vez terminado el acto se celebró el tradicional vino de honor en el salón denominado de Los Reyes Magos, en el mismo Santuario, al que asistieron las autoridades políticas y festeras que estuvieron presentes en la misa.