Salud

Villena reparte mascarillas a los niños para sus salidas domiciliarias

Se trata de más de 5.000 mascarillas que los niños van a recibir junto a los libros regalados por el ayuntamiento

Las mascarillas textiles son un elemento de protección importante con el que evitar el posible contagio del coronavirus a otras personas. El Ayuntamiento de Villena ha decidido distribuirlas entre los más jóvenes de la ciudad, los cuales, tras más de un mes de confinamiento domiciliario, podrán disfrutar de pequeñas salidas de casa a partir de la semana próxima.

Las mascarillas van a distribuirse a través de una empresa local de mensajería en el mismo sobre donde reciben el libro con el que el ayuntamiento ha querido premiar el comportamiento ejemplar de los y las menores durante el estado de alarma.

Esta campaña del programa Sal de Casa, del Espacio Joven, permitirá regalar un libro o cuento a los niños y niñas entre 3 y 12 años de edad con el cual conmemorar el Día del Libro que tiene lugar hoy 23 de abril. “Desde la concejalía de Juventud creemos que es el momento de estar cerca de todos ellos en estos momentos de incertidumbre y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades a hacerles más llevadera la situación”, ha indicado Eva García, como concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Para los niños de menor edad se utilizan las mascarillas donadas por un grupo de voluntarias de Villena. Este grupo de personas se dedica a confeccionar mascarillas, batas, patucos y otros elementos de protección en sus casas los cuales donan para colaborar frente a la expansión del Covid-19.

Las mascarillas para los adolescentes de 13 y 14 años llegarán igualmente a los domicilios. Se trata de un grupo de casi 800 jóvenes y desde el ayuntamiento se pretende hacer entrega de 2 mascarillas por persona.



Esas 1.600 mascarillas se suman a las 3.600 que los más pequeños van a recibir junto a sus libros. “Se trata de apoyar a los más jóvenes de la ciudad, niños y niñas que durante semanas han sido un ejemplo de comprensión y solidaridad para que puedan volver a pasear por la calle con seguridad”, ha destacado el alcalde, Fulgencio Cerdán.

Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece la colaboración de los monitores y monitoras de ocio y tiempo libre del Espacio Joven que participan en esta tarea, así como a todas las personas voluntarias que con su trabajo ayudan a los grupos de riesgo más vulnerables así como a los trabajadores y trabajadoras que velan por nuestra salud y seguridad durante el estado de alarma.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Se acordará alguien de que hay niños viviendo en la Zafra y en La Encina, empadronados en sus domicilios que resultan ser de Villena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba