Ciudad

Villena rinde homenaje a su Hijo Predilecto Joaquín Navarro García

Un Teatro Chapí abarrotado muestra el cariño de la ciudad a Joaquín Navarro y su familia

La familia de Joaquín Navarro García recibió el cariño de su pueblo en el Pleno extraordinario celebrado anoche en el Teatro Chapí, donde se le concedió oficialmente el título de Hijo Predilecto de Villena, previamente acordado por unanimidad por la Corporación.

Su hija Amaya, en representación de toda la familia, recibió de manos del alcalde, Fulgencio Cerdán, la insignia de oro y el diploma acreditativo entre aplausos y muchas emociones del público asistente.

Paco Abellán, concejal instructor de este nombramiento, fue quien abrió el acto en una extensa intervención que recorrió todo lo que Joaquín Navarro hizo por su ciudad y sus gentes. Pueden leerla íntegramente aquí.

Seguidamente los portavoces de los grupos municipales ensalzaron la figura de Joaquín y agradecieron a Encarnita Pérez, impulsora del nombramiento, la iniciativa que ahora por fin se ha materializado, aunque el galardonado no ha podido disfrutarlo, pues lamentablemente falleció hace unos meses.

Pérez relató anécdotas y vivencias junto a su amigo Joaquín, compartiendo el momento con sus colaboradores Mari Cruz Rojas y Ricardo Celiberti, y puso en pie al Teatro entre un gran aplauso en homenaje al nuevo Hijo Predilecto.

Ya finalizando el acto, Francisco Alberto Ricote interpretó magistralmente a la guitarra la Fantasía Morisca del maestro Chapí.

El alcalde resaltó brevemente la persona de Joaquín y su amor a Villena, y cerró el acto la hija del nuevo Hijo Predilecto, Amaya Navarro, que emocionada recordó los días en los que anunció a su padre este reconocimiento, respondiendo Navarro que “no lo merecía”, algo con lo que a buen seguro no estaban de acuerdo los muchos amigos y paisanos que llenaban el Teatro, y que de este modo pudieron rendir un último homenaje a quien tanto hizo por Villena.

Texto y fotos: Villena Cuéntame

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba