Ayuntamiento

Villena saca a concurso la ayuda a domicilio por 190.000 euros anuales

La empresa adjudicataria deberá contratar a 14 personas, que se suman a las 3 con las que cuenta el ayuntamiento

En el marco de las medidas de refuerzo para hacer frente a la emergencia social derivada de la pandemia de coronavirus, la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, ha anunciado el inicio del expediente para sacar a licitación del servicio de ayuda a domicilio con un presupuesto máximo anual de 190.000 euros.

El contrato con la actual empresa adjudicataria caduca en septiembre, “y por eso debemos ponernos ya en marcha para que el nuevo contrato entre en vigor en el momento preciso y se dé continuidad al servicio, explicaba la concejal, que recordaba que “en la actualidad el ayuntamiento presta ese servicio a 80 personas”.

El pliego de licitación, aprobado en Junta de Gobierno este lunes, establece el contrato por un periodo de dos años prorrogables dos años más. Además, cuantifica en 14 las personas que deberán destinarse a este servicio, que se suman a las 3 personas que el ayuntamiento ya dedica a estas atenciones.

Desescalada en Servicios Sociales

Durante los ya más de dos meses de confinamiento, el personal del departamento de Servicios Sociales no ha dejado de trabajar, atendiendo a los usuarios de forma telemática o telefónica y asistiendo presencialmente solo en aquellos casos en que era estrictamente necesario.

Ahora, y ante la inminencia de la Fase 2, cuando ya se podrá volver a atender en los despachos, la plantilla ya está al 100% y el departamento ha comenzado su particular desescalada. La semana que viene seguirá sin atenderse presencialmente, aunque ya se recuperarán la atención a los casos urgentes y las visitas domiciliarias.

A partir de la entrada en la Fase 2, explicaba Alba Laserna, “las puertas no estarán abiertas, pero comenzaremos a atender personas con cita previa. Serán las trabajadoras sociales las que valorarán cada caso e irán dando cita por orden de prioridad”, concluía.




[Total:8    Promedio:4/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Vigilad que se de al que lo necesita,delante de mi he visto llevar comida de servicios sociales,donde trabajaban los 2 y no les faltaba para porros ,mal para el que lo recibe y el que lo da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba