Ciudad

Villena se incorpora a la red de sismógrafos de la Universidad de Alicante para el control de terremotos

El Ayuntamiento revisa el Plan de Emergencias municipal tras los sucesos de la DANA en la provincia de Valencia

Villena se ha incorporado a la red de sismógrafos que la Universidad de Alicante dispone en todo el territorio de la provincia de Alicante para el control de terremotos y dentro del plan de seguridad en caso de emergencias.

La instalación de este aparato de medición, ubicado en una de las instalaciones municipales del centro de la ciudad, es parte del proyecto que viene ejecutando la Cátedra de Sismología y Geología de Terremotos de la Universidad de Alicante, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villena, que conforma la Red Sísmica de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha destacado “la importancia de colaborar con los equipos científicos de la Universidad de Alicante porque también son una pieza clave en materia de conocimiento, por lo tanto de anticipación, preparación y organización ante posibles situaciones de emergencia”.

Revisión del Plan de Emergencias

En este sentido, a lo largo de esta semana, el alcalde ha pedido a los técnicos la revisión del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias de que dispone el Ayuntamiento, un documento que recoge las medidas y actuaciones, así como los hipotéticos riesgos, ante situaciones que puedan poner en peligro infraestructuras o la vida de las personas.

El primer edil ha indicado que “la situación vivida en la provincia de Valencia ha hecho que revisemos este Plan de Emergencias para hacer un repaso por si fuera necesario hacer alguna modificación o actualización, aunque se trata de un documento terminado hace un tiempo, pero vigente plenamente”.

La situación de la DANA ha motivado un chequeo de la situación y de las necesidades de la ciudad ante eventuales catástrofes naturales. Dentro de esta estrategia se encuentra la renovación integral, que se va acometiendo por fases, de infraestructuras como caminos rurales, el control de acequias y la mejora de la red subterránea de abastecimiento, saneamiento y pluviales, en muchos casos, con más de 60 años de antigüedad.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba