Juventud

Villena se queda, este año, sin concurso de coreografía

La falta de tiempo y el paso a ámbito nacional dificultaban poder garantizar un evento solvente y bien organizado

La edil de Juventud, Eva García, y el técnico Juan Rubio, han informado sobre la decisión de no llevar a cabo la edición 2019 del concurso de coreografía de Villena, una iniciativa de ámbito provincial con 15 ediciones a sus espaldas.

El motivo, decían, es “una suma de factores que nos han llevado a punto muy claro: no llegábamos a tiempo de garantizar una organización solvente para un evento que iba a pasar a realizarse a nivel nacional”.

Lamentando el trastorno causado a “los grupos de toda la provincia que trabajan con mucha ilusión durante todo el año para poder participar”, explicaban que “los procedimientos administrativos han cambiado, complicando todo, y más ahora, cuando se acaba de implantar la administración electrónica”. Además, “no hay presupuesto y tocaría hacer una modificación de crédito, y ha cambiado el personal del área de Juventud”. Sumado todo ello a la mayor complejidad que supone hacer un evento de ámbito nacional y no solo provincial, “la conclusión ha sido que era mejor hacer un alto, repensar y preparar todo bien, y volver el año que viene con más fuerza y con las garantías de poder llevar a cabo un evento bien organizado y de nivel nacional”, apuntaba Rubio.

Hasta ahora, el concurso tenía un coste de aproximadamente 6.000 euros, entre los gastos de producción y los premios. El paso a categoría nacional sin duda lo aumentaría, tanto a nivel promocional como en cuanto al transporte y alojamiento de los grupos participantes, y con el presupuesto prorrogado “no hay fondos”, explicaba el técnico, que admitía la “desilusión” por el aplazamiento pero se mostraba convencido de “volver el año que viene, con categoría nacional y manteniendo el nivel de organización y calidad que el concurso ha mostrado hasta ahora”, concluía.

[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba