PP

Villena se queda sin el aparcamiento de Sancho Medina por no bonificar el IBI al propietario

El Partido Popular ha denunciado que, desde hace un par de días, el propietario del solar cedido gratuitamente desde 2012 como aparcamiento en la calle Sancho Medina ha vallado la zona impidiendo la entrada de vehículos, al haberse negado el ayuntamiento a bonificar el IBI de dicha parcela.
Según Miguel Ángel Salguero, portavoz popular, “tras siete años de uso gratuito por parte de los ciudadanos, el propietario pidió al ayuntamiento que le eximiese de pagar el IBI de esa parcela, pero como le ha denegado la petición o directamente no le ha respondido, ha decidido vallarla y que ya no se pueda usar, lo que supone entre 30 y 35 plazas de aparcamiento menos”, apuntaba.

Ello contrasta, añadía, con el pago, un año más, de 1.100 euros anuales a Adif por el alquiler de los terrenos de la estación frente al supermercado Día, “unos terrenos por los que ya llevamos 3 o 4 años pagando sin que se les dé ningún uso más allá de momentos puntuales”. Es decir, añadía, “que estamos pagando por no usar unos terrenos y en cambio nos negamos a dejar de cobrar una miseria a alguien que nos cede gratuitamente un solar al que sí se le da uso”, explicaba el edil popular.

Además, apuntaba, “estamos hablando de la calle paralela a Pintor Juan Gris, donde fueron suprimidos todos los aparcamientos por el carril bici, diciendo el alcalde a los vecinos que se habilitarían los terrenos de Adif como parking. Pero una vez más, donde dijo digo dice ahora Diego, y la realidad es que no se ha hecho nada y ya sumamos unas 80 plazas de aparcamiento perdidas en la zona. Si a ello le añadimos las plazas perdidas por la remodelación del bulevar Maestro Carrascosa, la calle Nueva, San Antón, Jorge Guillén, General Bellod y Luis García, tenemos que en 8 años hemos perdido muchísimas plazas de aparcamiento sin que se le dé ninguna solución o alternativa a los vecinos”.

Ello, explicaba, “no solo supone un empeoramiento de la fluidez del tráfico, con más vehículos circulando más tiempo en busca de aparcamiento”, sino también “un perjuicio directo al comercio local, porque mucha gente que venía de fuera a hacer sus compras ya no lo hace por las dificultades para circular y aparcar en Villena, y si a eso le sumamos la suciedad de las calles o la falta de iluminación, poco o nada estamos ayudando al comercio y al desarrollo económico de nuestra ciudad”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba