Villena se queda sin recogida de basuras los sábados por la noche
La primera consecuencia de la anulación de la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras a la empresa Grupo Generala ya está sobre la mesa: según anunciaba el alcalde, Francisco Javier Esquembre, Villena se quedará en dos semanas sin recogida de basuras los sábados.
Tal y como explicaba el alcalde, dicha recogida no estaba recogida en el pliego de condiciones, sino que fue un acuerdo posterior entre ayuntamiento y empresa, acuerdo que ha quedado convertido en papel mojado tras conocerse la sentencia que obliga a convocar, como muy tarde en mayo, un nuevo concurso. El servicio, que se dejará de prestar en dos semanas, tiene un coste de 185.000 euros anuales.
Sin dejar de lado este tema, durante el Pleno ordinario de noviembre, celebrado ayer jueves, se acordó igualmente instar a la empresa concesionaria del servicio a que lleve a cabo la instalación prevista de tres islas de contenedores soterrados en la zona del Mercado, en el Mercaíco Negro y en el bulevar Manuel Carrascosa. Asimismo, de manera oficial ya se le ha notificado que no inicie la construcción de una nave y un ecoparque en el polígono industrial El Rubial, ya que podría dificultar la liquidación de la concesión, concluía Esquembre.