Villena se solidariza y muestra su apoyo a la Guardia Civil
El alcalde, en nombre del ayuntamiento, pide que se dote a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los medios necesarios para hacer su labor
El pueblo de Villena se ha concentrado hoy en la plaza de Santiago en un minuto de silencio como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles asesinados en Barbate en acto de servicio en tareas de lucha contra el narcotráfico, David Pérez y Miguel Ángel González.
La ciudadanía, con la Corporación municipal a la cabeza, ha manifestado de esta forma su apoyo a familiares y amigos y ha querido reconocer la gran labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha tenido un recuerdo para ambos guardias civiles y sus familias, y reclamado, “desde el ayuntamiento de Villena, que se pongan los medios necesarios para la lucha contras las mafias de la droga y que no haya que lamentar en el futuro más sucesos como el de este fin de semana”.
Recordando que el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es “proteger a la ciudadanía”, reclama para ellos “las garantías suficientes para que no tengamos que volver a reunirnos en una reivindicación como la de hoy”.