Villena se suma a la Red Conecta
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, han presentado junto a un responsable del área de inclusión de la Fundación Esplai, Gabriel González, la Red Conecta.
Damos un paso más en las políticas de inserción a través del convenio de colaboración con la Fundación Esplai, que favorece la inclusión y mejorará las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinos, porque facilitará y acercará las tecnologías de la información a todos ellos. Se trata de la primera Red Conecta instalada en la provincia de Alicante, que no supone ningún tipo de coste para las arcas municipales y que estará situado en el Centro de Recurso de Formación, en el edificio de La Tercia, anunciaba Pedrosa, afirmando que el Ayuntamiento está incrementando los servicios de protección que presta y creemos que es algo bueno que el Ayuntamiento mejore todas las aportaciones a los ciudadanos.
Gabril González, por su parte, ha explicado en qué consiste la Red Conecta: El objetivo es facilitar a toda a población el acceso y la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo la inclusión social y la mejora de las posibilidades de empleo a través de un telecentro, es decir, un espacio con equipamiento informativo y tecnológico donde una persona dinamizadora guía el proceso y acompaña a las personas en su aprendizaje para combatir la brecha digital. Actualmente, explicaba, hay 90 centros de inclusión en toda España que han formado a unas 425.000 personas, siendo, hoy en día, la única red a nivel estatal de base asociativa.
Para finalizar, el alcalde destacaba la satisfacción por esta experiencia que se nos presenta y que ahora se tendrá que ir promocionando y desarrollando desde el Centro de Recursos de Formación. Es una muy buena iniciativa para afrontar un gran reto, lograr romper con la brecha digital, en un mundo donde entendemos que en nuestro teléfono viene casi todo y nos olvidamos de mirar aquellas personas que ni siquiera tienen teléfono, o no tienen la formación necesaria para acceder a un ordenador y manejar los datos de un currículum o un curso.