Sociedad

Villena se suma este 13-O a la manifestación internacional Global Noise bajo el lema “No debemos, no pagamos” con una gran cacerolada

Si hace un año Villena y el mundo entero se sorprendió con la gran participación en el llamado 15-O, en el que los ciudadanos exigieron un “Cambio Global Ya”, un año después volvemos a salir a las calles para manifestarnos, cacerola en mano, en cientos de ciudades de todo el mundo. Este sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, recorreremos la Avenida de la Constitución desde la Plaza de Toros para hacer ruido y mostrar nuestra repulsa a las desigualdades y la opresión de un sistema económico injusto, que pone al capital por delante de las personas.
La iniciativa, apoyada a nivel internacional, ha sido convocada en las ciudades españolas bajo la temática común del rechazo a la deuda ilegítima con el lema “No debemos, no pagamos”, aunque en otros países se corearán diferentes eslóganes para la protesta. Un ejemplo es el claro mensaje contra la deuda en Estambul, la protesta frente al FMI en Tokyo o la jornada de luto contra las políticas del gobierno corrupto que se vivirá el 13-O en México. Una idea común que agrupa a todos los eventos #globalNOISE es focalizar la protesta en las élites políticas y económicas, que son responsables del destrozo que están sufriendo nuestras comunidades y el planeta. Al mismo tiempo, esta “cacerolada global” es un símbolo de esperanza y unidad, construida en base a una amplia variedad de luchas por la justicia global y la solidaridad.

En Villena la manifestación ha sido promovida por Democracia Real Ya con la intención de que villeneros y villeneras puedan expresar su negativa al pago de una deuda que no es nuestra y que ha sido contraída contra los intereses de la mayoría de la población. Recordamos que más del 80% del total de la deuda española es deuda contraída principalmente por la banca y las grandes empresas.

Por todo ello, pedimos que este 13O salgamos a la calle a decir que esta es una deuda ilegítima y odiosa que no estamos dispuestos a pagar. Saldremos a decir no a los recortes y privatizaciones en sanidad, educación, prestaciones sociales y protección ambiental; no a las reformas laborales y el desempleo, no a la especulación con la vivienda, no a los rescates y no a un Gobierno y a una Unión Europea controlados por la banca y las grandes empresas.

Saldremos a la calle a decir ¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba