Villena se sumó al apagón mundial contra el Cambio Climático dejando a oscuras el Castillo de la Atalaya
El pasado sábado tuvo lugar la Hora del Planeta, una campaña en la que ciudades de todo el mundo se comprometieron a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. El Ayuntamiento de Villena se unió a esta acción, apagando las luces del Castillo de la Atalaya entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Más de 3.000 ciudades de 84 países participaron en esta iniciativa, dejando a oscuras durante una hora sus edificios más importantes. Además, en ese tiempo los habitantes del planeta que lo desean se sumaron a esta campaña apagando todas las luces y aparatos eléctricos que no necesitasen en sus hogares, centros de trabajo u ocio. Centrándonos en España y tomando como referencia el apagón del 1 de septiembre de 2007 y si multiplicamos la energía que se ahorró en 5 minutos (1.000 megavatios) por doce, la cifra sería de 12.000 megavatios, con un coste energético de algo más de 100.000 euros.
En relación con este acto, Celia Lledó, alcaldesa de Villena, ha manifestado su predisposición a mejorar y trabajar en beneficio del medio ambiente y controlar las emisiones de CO2: El Ayuntamiento de Villena se adhiere al apagón como muestra del compromiso en materia medioambiental y respeto a nuestro entorno.