PP

Villena sigue recibiendo basuras de fuera de su zona, concretamente de Torrevieja

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha valorado la reunión de la Comisión de Seguimiento de la planta de Vaersa celebrada el pasado jueves, en la que el gerente del Consorcio de Residuos, al contrario que el alcalde, admitió que Villena sigue recibiendo basuras de fuera de su zona de influencia.
Salguero recordaba que dicha reunión, al igual que la anterior, responde a las peticiones del PP, siendo solicitada en este caso el pasado 2 de agosto y ratificada la petición con un ruego a Pleno. Por ello hablaba del “poco interés de Los Verdes” por esta cuestión, “al contrario que cuando gobernaba el PP y Los Verdes encabezan manifestaciones”.

Entre las preguntas planteadas por los populares en la reunión, a la que no asistió el Director General de Vaersa pese a estar prevista su presencia, estaba la tasa de rechazo actual, que según el gerente del Consorcio se eleva al 80%. Es decir, que “más de tres cuartas partes de la basura que llega a Vaersa se entierra sin tratar, un porcentaje que hace un año era del 74%, por lo que vemos que la situación se está agravando en lugar de mejorar”, decía Salguero, recordando que “ello ha llevado a que se llenen los dos vasos existentes y a que de manera inminente se vaya a proceder a la apertura de un tercer vaso de vertido, algo que lo que el alcalde admitió que no puede oponerse, aunque cuando gobernaba el PP y Los Verdes se manifestaban en contra su discurso no era el mismo”.

Dicha colmatación de los vasos, además, ha obligado a “dejar de enterrar los residuos en Vaersa y trasladarlos a Reciclados, lo que supone un mayor coste para el ayuntamiento. Es decir, que Villena está pagando más de lo que pagaba por enterrar basura en Villena”, añadía Salguero.

Siguen llegando basuras de fuera
Además, los populares preguntaron por la llegada de residuos de fuera de nuestra zona, a lo que, según Salguero, el alcalde “respondió que no”. No obstante, fue desmentido de inmediato por el gerente del Consorcio, que confirmó que “están llegando residuos de Torrevieja”. Ante ello, siempre según la versión del portavoz popular, Esquembre “se hizo el sorprendido, como si no lo supiera”, por lo que “no sé qué me molesta más”, apuntaba el portavoz popular: “Que no sepa lo que está pasando en la planta pese a ser el alcalde y el presidente del Consorcio de Residuos o directamente que pretenda engañarnos a todos los ciudadanos”, apuntaba.

En definitiva, concluía Salguero, “el problema sigue, pero ahora Los Verdes no son tan sensibles ante el mismo como lo eran antes”. Por ello, remataba, “la única conversión a actualizar en Villena no es la del Moro al Cristianismo, sino la de Los Verdes y su cambio de actitud de estar en la oposición a estar en el gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba